Inteligencia emocional y desempeño docente en la red educativa Mollepampa.
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa el año 2019. El problema general formulado fue ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa - 2019? y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6048 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6048 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa el año 2019. El problema general formulado fue ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa - 2019? y la hipótesis general afirma que existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa el año 2019. El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo, diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 6 docentes extrayéndose una muestra censal conformada por el 100% de los docentes de la Institución Educativa de la Red Educativa de Mollepampa y para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios como instrumentos uno para verificar el desarrollo de la inteligencia emocional y otro para conocer el desempeño docente. El resultado más importante de la presente investigación nos indica que existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa el año 2019, esto nos indica que existe un coeficiente de Pearson de 0.986 que representa una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).