Inteligencia emocional y desempeño docente en la red educativa Mollepampa.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa el año 2019. El problema general formulado fue ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa - 2019? y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Loza, Bety Anai
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa el año 2019. El problema general formulado fue ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa - 2019? y la hipótesis general afirma que existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa el año 2019. El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo, diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 6 docentes extrayéndose una muestra censal conformada por el 100% de los docentes de la Institución Educativa de la Red Educativa de Mollepampa y para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios como instrumentos uno para verificar el desarrollo de la inteligencia emocional y otro para conocer el desempeño docente. El resultado más importante de la presente investigación nos indica que existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Mollepampa el año 2019, esto nos indica que existe un coeficiente de Pearson de 0.986 que representa una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).