Inteligencia emocional y desempeño docente en la Red educativa Anchonga – 2015
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y desempeño docente en la Red educativa Anchonga – 2015, se formuló el problema: ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y desempeño docentes en la Red Educativa de Anchonga – 2015?, cuyo objetivo establecer la relación...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32996 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32996 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Inteligencia Emocional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y desempeño docente en la Red educativa Anchonga – 2015, se formuló el problema: ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y desempeño docentes en la Red Educativa de Anchonga – 2015?, cuyo objetivo establecer la relación existe entre inteligencia emocional y desempeño docentes en la Red Educativa de Anchonga, la hipótesis planteada fue existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y desempeño docentes en la Red Educativa de Anchonga. El estudio se desarrolló en una población y muestra no probabilística de 22 docentes. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional, de acuerdo a su alcance temporal fue transversal por que se aplicó el instrumento en un solo momento, se empleó el método científico como método general y el método inductivo-Deductivo como método específico. Los instrumentos utilizados fueron cuestionario encuesta para las dos variables, con escala de medición ordinal, de una población y muestra de 22 docentes de educativa Anchonga, Lircay. Para hallar los resultados se usó la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Se usó la prueba estadística de Rho Sperman arrojó el valor de r=,704 encontrando una correlación positiva media y un P valor de 0,000 menor que 0,05%., que indica un nivel de significancia positivo. De igual manera se encontró el valor de la T de Stusdent = 6.269, donde la T calculada es mayor a la T teórica, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), concluyendo que existe relación positiva o directa media entre la Inteligencia emocional y desempeño docente de la Red Educativa de Anchonga- Lircay 2015. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            