Exportación Completada — 

Exposición a los programas televisivos y su relación con el desarrollo de conductas agresivas en los estudiantes del 3er Grado de Primaria de la I.E. N° 22741 “El Huarango” en la Tierra Prometida – Ica, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación de la exposición a los programas televisivos y el desarrollo de conductas agresivas en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E. N° 22741 “El Huarango” en la Tierra Prometida - Ica. El estudio desarrollado fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Machacuay, Gianina Graciela, Barrera Huamancha, Celestino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2409
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresión psicológica
Consumo televisivo
Programas televisivos
Conductas agresivas
Agresión física
Agresión verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación de la exposición a los programas televisivos y el desarrollo de conductas agresivas en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E. N° 22741 “El Huarango” en la Tierra Prometida - Ica. El estudio desarrollado fue de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional, ya que ha buscado establecer la relación entre las variables de estudio (exposición a los programas televisivos y conductas agresivas) utilizándose para ello el diseño no experimental de naturaleza correlacional. Se trabajó con una población-muestra de 97 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer su exposición a los programas televisivos y una ficha de observación para determinar sus conductas agresivas. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una relación alta, directa y significativa entre las variables de estudio (exposición a los programas televisivos y conductas agresivas), pues se halló un coeficiente de correlación de Spearman de 0,913 y un p-valor de 0,000. Teniendo como conclusión final que la exposición a los programas televisivos se relaciona significativamente con el desarrollo de conductas agresivas en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E. N° 22741 “El Huarango” en el Sector la Tierra Prometida en Ica en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).