Exposición a los programas televisivos y su relación con el desarrollo de conductas agresivas en los estudiantes del 3er Grado de Primaria de la I.E. N° 22741 “El Huarango” en la Tierra Prometida – Ica, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación de la exposición a los programas televisivos y el desarrollo de conductas agresivas en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E. N° 22741 “El Huarango” en la Tierra Prometida - Ica. El estudio desarrollado fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2409 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresión psicológica Consumo televisivo Programas televisivos Conductas agresivas Agresión física Agresión verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación de la exposición a los programas televisivos y el desarrollo de conductas agresivas en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E. N° 22741 “El Huarango” en la Tierra Prometida - Ica. El estudio desarrollado fue de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional, ya que ha buscado establecer la relación entre las variables de estudio (exposición a los programas televisivos y conductas agresivas) utilizándose para ello el diseño no experimental de naturaleza correlacional. Se trabajó con una población-muestra de 97 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer su exposición a los programas televisivos y una ficha de observación para determinar sus conductas agresivas. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una relación alta, directa y significativa entre las variables de estudio (exposición a los programas televisivos y conductas agresivas), pues se halló un coeficiente de correlación de Spearman de 0,913 y un p-valor de 0,000. Teniendo como conclusión final que la exposición a los programas televisivos se relaciona significativamente con el desarrollo de conductas agresivas en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E. N° 22741 “El Huarango” en el Sector la Tierra Prometida en Ica en el año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).