Calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el puesto de salud Ramiro Priale-Huancayo 2022.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el Puesto de Salud Ramiro Priale-Huancayo 2022 Metodología estudio descriptivo prospectivo población y muestra censal, se procesó con la estadística descriptiva. Resultados. El 20% fueron menor de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadrado Mercado, Nathaly Jessika, Ibarra Poma, Karol Katy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Embarazo
Control prenatal
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNH_9a31274e5a60b9cacfae759ecef0a5db
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5293
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el puesto de salud Ramiro Priale-Huancayo 2022.
title Calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el puesto de salud Ramiro Priale-Huancayo 2022.
spellingShingle Calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el puesto de salud Ramiro Priale-Huancayo 2022.
Cuadrado Mercado, Nathaly Jessika
Embarazo
Control prenatal
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el puesto de salud Ramiro Priale-Huancayo 2022.
title_full Calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el puesto de salud Ramiro Priale-Huancayo 2022.
title_fullStr Calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el puesto de salud Ramiro Priale-Huancayo 2022.
title_full_unstemmed Calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el puesto de salud Ramiro Priale-Huancayo 2022.
title_sort Calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el puesto de salud Ramiro Priale-Huancayo 2022.
author Cuadrado Mercado, Nathaly Jessika
author_facet Cuadrado Mercado, Nathaly Jessika
Ibarra Poma, Karol Katy
author_role author
author2 Ibarra Poma, Karol Katy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Olivares, Tula Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuadrado Mercado, Nathaly Jessika
Ibarra Poma, Karol Katy
dc.subject.none.fl_str_mv Embarazo
Control prenatal
Calidad de atención
topic Embarazo
Control prenatal
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Objetivo: Determinar la calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el Puesto de Salud Ramiro Priale-Huancayo 2022 Metodología estudio descriptivo prospectivo población y muestra censal, se procesó con la estadística descriptiva. Resultados. El 20% fueron menor de 20 años; el 70.7% entre 20 a 34 años y el 9.3% más de 35 años, el 12.0% fueron solteras, 32.% casadas y el 56.% convivientes, el 11.3% con estudios de primaria, el 76.% secundaria y el 12.7% técnico/universitario, el 44.% ama de casa, el 14.% estudiantes y el 30.% comerciantes y el 12.0% otras ocupaciones y el 54.7% tuvieron APN completos y el 45.3% menos de 6 APN. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión elementos tangibles el 70.7% refieren que es Buena, el 20.7% Regular y el 8.6% Mala. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión empatía el 20.% refieren que es Buena, el 70.7% Regular y el 09.3% Mala. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión fiabilidad el 30.0% de refieren que es Buena, el 61.3% Regular y el 08.7% Mala. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión capacidad de respuesta el 54.7% refieren que es Buena, el 39.3% Regular y el 06.0% Mala. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión seguridad el 63.0% de gestantes refieren que es Buena, el 29.3% Regular y el 08.7% Mala. Finalmente, el 48.0% de las gestantes tienen la percepción de que la calidad de atención prenatal es Buena y el 44.0% perciben que es Regular y el 08.0% Mala. Conclusión. La percepción sobre calidad de la atención prenatal de las gestantes es buena en las dimensiones elementos tangibles, capacidad de respuesta y seguridad. De manera global menos del 50% de las gestantes refieren que la calidad de atención es buena y regular
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-21T18:05:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-21T18:05:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/5293
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/5293
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0aaff0ba-bde0-448e-b93a-a7e0c1068eaf/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/cef261c0-7557-416c-9087-26cb016cc07f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e14842aa23c8d1c4d1eab26c1b222124
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063485430005760
spelling Guerra Olivares, Tula SusanaCuadrado Mercado, Nathaly JessikaIbarra Poma, Karol Katy2023-05-21T18:05:06Z2023-05-21T18:05:06Z2022-12-05Objetivo: Determinar la calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el Puesto de Salud Ramiro Priale-Huancayo 2022 Metodología estudio descriptivo prospectivo población y muestra censal, se procesó con la estadística descriptiva. Resultados. El 20% fueron menor de 20 años; el 70.7% entre 20 a 34 años y el 9.3% más de 35 años, el 12.0% fueron solteras, 32.% casadas y el 56.% convivientes, el 11.3% con estudios de primaria, el 76.% secundaria y el 12.7% técnico/universitario, el 44.% ama de casa, el 14.% estudiantes y el 30.% comerciantes y el 12.0% otras ocupaciones y el 54.7% tuvieron APN completos y el 45.3% menos de 6 APN. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión elementos tangibles el 70.7% refieren que es Buena, el 20.7% Regular y el 8.6% Mala. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión empatía el 20.% refieren que es Buena, el 70.7% Regular y el 09.3% Mala. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión fiabilidad el 30.0% de refieren que es Buena, el 61.3% Regular y el 08.7% Mala. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión capacidad de respuesta el 54.7% refieren que es Buena, el 39.3% Regular y el 06.0% Mala. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión seguridad el 63.0% de gestantes refieren que es Buena, el 29.3% Regular y el 08.7% Mala. Finalmente, el 48.0% de las gestantes tienen la percepción de que la calidad de atención prenatal es Buena y el 44.0% perciben que es Regular y el 08.0% Mala. Conclusión. La percepción sobre calidad de la atención prenatal de las gestantes es buena en las dimensiones elementos tangibles, capacidad de respuesta y seguridad. De manera global menos del 50% de las gestantes refieren que la calidad de atención es buena y regularapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5293spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmbarazoControl prenatalCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el puesto de salud Ramiro Priale-Huancayo 2022.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH28271119https://orcid.org/0000-0002-4583-63844098020043111952914069Leyva Yataco, LeonardoMendoza Vilcahuaman, JennyLarico Lopez, Ada Lizbethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad en Emergencias y Alto Riesgo ObstétricoUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Especialista en Emergencias y Alto Riesgo ObstétricoORIGINALCUADRADO MERCADO Y IBARRA POMA.pdfCUADRADO MERCADO Y IBARRA POMA.pdfapplication/pdf475671https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0aaff0ba-bde0-448e-b93a-a7e0c1068eaf/downloade14842aa23c8d1c4d1eab26c1b222124MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/cef261c0-7557-416c-9087-26cb016cc07f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/5293oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52932024-10-29 10:30:41.845https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).