Calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el puesto de salud Ramiro Priale-Huancayo 2022.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el Puesto de Salud Ramiro Priale-Huancayo 2022 Metodología estudio descriptivo prospectivo población y muestra censal, se procesó con la estadística descriptiva. Resultados. El 20% fueron menor de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadrado Mercado, Nathaly Jessika, Ibarra Poma, Karol Katy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Embarazo
Control prenatal
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la calidad de atención prenatal desde la perspectiva de las gestantes atendidas en el Puesto de Salud Ramiro Priale-Huancayo 2022 Metodología estudio descriptivo prospectivo población y muestra censal, se procesó con la estadística descriptiva. Resultados. El 20% fueron menor de 20 años; el 70.7% entre 20 a 34 años y el 9.3% más de 35 años, el 12.0% fueron solteras, 32.% casadas y el 56.% convivientes, el 11.3% con estudios de primaria, el 76.% secundaria y el 12.7% técnico/universitario, el 44.% ama de casa, el 14.% estudiantes y el 30.% comerciantes y el 12.0% otras ocupaciones y el 54.7% tuvieron APN completos y el 45.3% menos de 6 APN. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión elementos tangibles el 70.7% refieren que es Buena, el 20.7% Regular y el 8.6% Mala. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión empatía el 20.% refieren que es Buena, el 70.7% Regular y el 09.3% Mala. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión fiabilidad el 30.0% de refieren que es Buena, el 61.3% Regular y el 08.7% Mala. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión capacidad de respuesta el 54.7% refieren que es Buena, el 39.3% Regular y el 06.0% Mala. Sobre la percepción de la calidad de atención prenatal en la dimensión seguridad el 63.0% de gestantes refieren que es Buena, el 29.3% Regular y el 08.7% Mala. Finalmente, el 48.0% de las gestantes tienen la percepción de que la calidad de atención prenatal es Buena y el 44.0% perciben que es Regular y el 08.0% Mala. Conclusión. La percepción sobre calidad de la atención prenatal de las gestantes es buena en las dimensiones elementos tangibles, capacidad de respuesta y seguridad. De manera global menos del 50% de las gestantes refieren que la calidad de atención es buena y regular
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