Alfabetización digital y enseñanza virtual en docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichanaki
Descripción del Articulo
El estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la alfabetización digital y la enseñanza virtual en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichanaki, 2023. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8401 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización digital Competencia digital Enseñanza virtual Enseñanza digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la alfabetización digital y la enseñanza virtual en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichanaki, 2023. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y diseño correlacional, la población fue constituida por 336 docentes y la muestra por 180 docentes del nivel primaria; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de alfabetización digital y enseñanza virtual. Los resultados mostraron que existe relación positiva media de Rho de Spearman de 0.602 con un nivel de significancia de 0.000. La conclusión que se arribó fue que existe relación directa entre la alfabetización digital y la enseñanza virtual, demostrándose que el uso de herramientas tecnológicas, contenidos digitales, comunicación virtual y responsabilidad digital se relacionan con la enseñanza virtual de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).