Alfabetización digital y enseñanza virtual en docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichanaki

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la alfabetización digital y la enseñanza virtual en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichanaki, 2023. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ludeña Verastegui, Luis Alberto, Muñoz Mercado, Gabriela Indira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digital
Competencia digital
Enseñanza virtual
Enseñanza digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la alfabetización digital y la enseñanza virtual en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichanaki, 2023. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y diseño correlacional, la población fue constituida por 336 docentes y la muestra por 180 docentes del nivel primaria; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de alfabetización digital y enseñanza virtual. Los resultados mostraron que existe relación positiva media de Rho de Spearman de 0.602 con un nivel de significancia de 0.000. La conclusión que se arribó fue que existe relación directa entre la alfabetización digital y la enseñanza virtual, demostrándose que el uso de herramientas tecnológicas, contenidos digitales, comunicación virtual y responsabilidad digital se relacionan con la enseñanza virtual de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).