Estilos de crianza de madres cuidadoras, en el proceso de socialización en niños del programa cuna más, barrio Santa Ana - Huancavelica, 2014

Descripción del Articulo

En este contexto el objetivo de esta investigación ha sido determinar cómo los estilos de crianza de las madres cuidadoras influyen en el proceso de socialización, en niños que asisten a los Cuna Más en el Barrio de Santa Ana Huancavelica en el año 2014. Se usó el método descriptivo, y se hizo uso d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusi Moran, Claudio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/804
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas sociales
Programa cuna mas
Madres cuidadoras
Estilo de crianza
Socialización del niño
id RUNH_9807ccd39b8736eb7eba6829db4fa9d7
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/804
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Ortiz Espinar, Benjamina ZosinaCusi Moran, Claudio2016-10-19T19:52:01Z2016-10-19T19:52:01Z2014En este contexto el objetivo de esta investigación ha sido determinar cómo los estilos de crianza de las madres cuidadoras influyen en el proceso de socialización, en niños que asisten a los Cuna Más en el Barrio de Santa Ana Huancavelica en el año 2014. Se usó el método descriptivo, y se hizo uso de la estadística descriptiva y la estadística inferencial, hallándose como resultado que el 60% de las madres cuidadoras practican el estilo democrático y el 40% el estilo autoritario el 56% de las madres de familia practican el estilo autoritario, 35.2% el estilo democrático, un 5.5% el estilo sobre protector y un 3.3% estilo permisivo, y obteniéndose como resulto de la socialización de los niños y niñas que el 51.60% de los niños tienen una socialización democrática gracias al cuidado de las cuidadoras que adoptan el estilo democrático en su mayoría, que trae resultados fructíferos en la socialización del niño y de la niña que los hace aptos para vivir en sociedad, 23.10% resultaron con una socialización autoritaria, ya que en resultado se obtuvieron respuestas de mal comportamiento de los niños(as) 16.50 %con un socialización permisiva pues los roles de los padres y de los niños(as) no están bien definidos, por el cual los niños(as) no respetan a sus padres, comportándose inadecuadamente, 8.80 % con una socialización sobre protectora, esta socialización permite al niño(a) perder su autonomía y cera una dependencia de sus padres y su integración a la sociedad se hace muy difícil, haciendo que le niño( a) tenga una dificultad al interrelacionarse con los de su entorno. Finalmente, Luego de haber realizado el estudio de estilos de crianza, proceso de socialización, se llega a la conclusión que los estilos de crianza tiene una relación con proceso de socialización de los niños( as) que asisten a los Cuna Más.TesisTP - UNH. ENF. 0010http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/804spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHProgramas socialesPrograma cuna masMadres cuidadorasEstilo de crianzaSocialización del niñoEstilos de crianza de madres cuidadoras, en el proceso de socialización en niños del programa cuna más, barrio Santa Ana - Huancavelica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EnfermeríaTítulo profesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALTP - UNH. ENF. 0010.pdfapplication/pdf3770053https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6aea18b1-deb3-4bd0-8254-447ce0a3ebba/download0acd66c5f3bedc88518ead819c08f80cMD51TEXTTP - UNH. ENF. 0010.pdf.txtTP - UNH. ENF. 0010.pdf.txtExtracted texttext/plain131094https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5ac6bcb9-81ef-4418-8465-beb01507d874/downloadafe3c8a8455d11c5c28eab8edd31b455MD52UNH/804oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/8042017-09-08 17:07:11.37https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza de madres cuidadoras, en el proceso de socialización en niños del programa cuna más, barrio Santa Ana - Huancavelica, 2014
title Estilos de crianza de madres cuidadoras, en el proceso de socialización en niños del programa cuna más, barrio Santa Ana - Huancavelica, 2014
spellingShingle Estilos de crianza de madres cuidadoras, en el proceso de socialización en niños del programa cuna más, barrio Santa Ana - Huancavelica, 2014
Cusi Moran, Claudio
Programas sociales
Programa cuna mas
Madres cuidadoras
Estilo de crianza
Socialización del niño
title_short Estilos de crianza de madres cuidadoras, en el proceso de socialización en niños del programa cuna más, barrio Santa Ana - Huancavelica, 2014
title_full Estilos de crianza de madres cuidadoras, en el proceso de socialización en niños del programa cuna más, barrio Santa Ana - Huancavelica, 2014
title_fullStr Estilos de crianza de madres cuidadoras, en el proceso de socialización en niños del programa cuna más, barrio Santa Ana - Huancavelica, 2014
title_full_unstemmed Estilos de crianza de madres cuidadoras, en el proceso de socialización en niños del programa cuna más, barrio Santa Ana - Huancavelica, 2014
title_sort Estilos de crianza de madres cuidadoras, en el proceso de socialización en niños del programa cuna más, barrio Santa Ana - Huancavelica, 2014
author Cusi Moran, Claudio
author_facet Cusi Moran, Claudio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz Espinar, Benjamina Zosina
dc.contributor.author.fl_str_mv Cusi Moran, Claudio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas sociales
Programa cuna mas
Madres cuidadoras
Estilo de crianza
Socialización del niño
topic Programas sociales
Programa cuna mas
Madres cuidadoras
Estilo de crianza
Socialización del niño
description En este contexto el objetivo de esta investigación ha sido determinar cómo los estilos de crianza de las madres cuidadoras influyen en el proceso de socialización, en niños que asisten a los Cuna Más en el Barrio de Santa Ana Huancavelica en el año 2014. Se usó el método descriptivo, y se hizo uso de la estadística descriptiva y la estadística inferencial, hallándose como resultado que el 60% de las madres cuidadoras practican el estilo democrático y el 40% el estilo autoritario el 56% de las madres de familia practican el estilo autoritario, 35.2% el estilo democrático, un 5.5% el estilo sobre protector y un 3.3% estilo permisivo, y obteniéndose como resulto de la socialización de los niños y niñas que el 51.60% de los niños tienen una socialización democrática gracias al cuidado de las cuidadoras que adoptan el estilo democrático en su mayoría, que trae resultados fructíferos en la socialización del niño y de la niña que los hace aptos para vivir en sociedad, 23.10% resultaron con una socialización autoritaria, ya que en resultado se obtuvieron respuestas de mal comportamiento de los niños(as) 16.50 %con un socialización permisiva pues los roles de los padres y de los niños(as) no están bien definidos, por el cual los niños(as) no respetan a sus padres, comportándose inadecuadamente, 8.80 % con una socialización sobre protectora, esta socialización permite al niño(a) perder su autonomía y cera una dependencia de sus padres y su integración a la sociedad se hace muy difícil, haciendo que le niño( a) tenga una dificultad al interrelacionarse con los de su entorno. Finalmente, Luego de haber realizado el estudio de estilos de crianza, proceso de socialización, se llega a la conclusión que los estilos de crianza tiene una relación con proceso de socialización de los niños( as) que asisten a los Cuna Más.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:52:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:52:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH. ENF. 0010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/804
identifier_str_mv TP - UNH. ENF. 0010
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/804
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6aea18b1-deb3-4bd0-8254-447ce0a3ebba/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5ac6bcb9-81ef-4418-8465-beb01507d874/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0acd66c5f3bedc88518ead819c08f80c
afe3c8a8455d11c5c28eab8edd31b455
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379828186742784
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).