Planificación curricular y logro de aprendizaje de las matemáticas en una Institución Educativa de Educación Secundaria de Huancavelica

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Planificación curricular y Logro de aprendizaje de las Matemáticas en una institución educativa de educación secundaria de Huancavelica, partió del siguiente problema de investigación ¿Qué relación hay entre la planificación curricular y el logro de aprendizaje d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Torres, Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3498
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Matemáticas
Programación anual
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Planificación curricular y Logro de aprendizaje de las Matemáticas en una institución educativa de educación secundaria de Huancavelica, partió del siguiente problema de investigación ¿Qué relación hay entre la planificación curricular y el logro de aprendizaje de las matemáticas en una institución educativa de educación secundaria del distrito de Lircay – Huancavelica?, con el objetivo de determinar la relación que hay entre la planificación curricular y el logro de aprendizaje de las matemáticas en una institución de educación secundaria de Huancavelica. La hipótesis de investigación se plantea en los siguientes términos: Existe una relación directa y positiva entre la planificación curricular y el logro de aprendizaje de las matemáticas en una institución de educación secundaria de Huancavelica. La población de estudio está constituida por 722 estudiantes del primer al quinto grado de una institución educativa de nivel secundario del distrito de Lircay. El método utilizado ha sido el descriptivo con un diseño descriptivo correlacional, se hizo uso además de las técnicas de análisis documental y una ficha para evaluar la planificación curricular. Los resultados indican que hay una correlación directa positiva entre la planificación curricular y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primero al quinto grado de una institución educativa de educación secundaria de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).