Nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Palpa – Ica.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Palpa” del distrito de Palpa en la región Ica?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los referidos estudiantes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos García, Juana Denice
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5875
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Asertividad
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNH_8f81bb860c6bf2a2dbe022cfa5799bda
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5875
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Poma Arroyo, Rolando MarinoRamos García, Juana Denice2023-12-01T22:09:46Z2023-12-01T22:09:46Z2023-08-24La investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Palpa” del distrito de Palpa en la región Ica?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los referidos estudiantes. La metodología fue de tipo básica, de alcance descriptivo, y de diseño no experimental, transversal descriptivo, regido por los métodos científico y descriptivo. Participaron 64 estudiantes, a quienes se les aplicaron mediante la encuesta el cuestionario sobre la comunicación asertiva. Entre los resultados el 50,0% de los estudiantes presentaron un nivel regular de desarrollo de la comunicación asertiva, el 31,3% presentó un nivel bajo, y el 18,8% presentó un nivel alto. Asimismo, se halló que el 51,6% presentó un nivel regular en el empleo de estrategias asertivas, el 53,1% presentó un nivel regular de desarrollo del estilo asertivo, y el 51,6% presentó un nivel regular de desarrollo de la comunicación precisa. Como conclusión, se determinó que existe un nivel regular de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Palpa” del distrito de Palpa en la región Ica.application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5875spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComunicaciónAsertividadEducación básica alternativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Palpa – Ica.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH10018991https://orcid.org/0000-0002-5815-295022197048199039Riveros Anccasi, DakerCoronel Capani, JessicaZuñiga Condori, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía- Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía- Educación Básica AlternativaORIGINALLICENSETHUMBNAILRAMOS GARCIA_removed_page-0001.jpgimage/jpeg314971https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9a2dc6ea-b37f-45e1-aceb-824be3114eaf/downloaddfd3f028bd895791600416c40d2650edMD5120.500.14597/5875oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/58752024-09-17 22:06:19.493https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Palpa – Ica.
title Nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Palpa – Ica.
spellingShingle Nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Palpa – Ica.
Ramos García, Juana Denice
Comunicación
Asertividad
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Palpa – Ica.
title_full Nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Palpa – Ica.
title_fullStr Nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Palpa – Ica.
title_full_unstemmed Nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Palpa – Ica.
title_sort Nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Palpa – Ica.
author Ramos García, Juana Denice
author_facet Ramos García, Juana Denice
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Arroyo, Rolando Marino
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos García, Juana Denice
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Asertividad
Educación básica alternativa
topic Comunicación
Asertividad
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Palpa” del distrito de Palpa en la región Ica?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los referidos estudiantes. La metodología fue de tipo básica, de alcance descriptivo, y de diseño no experimental, transversal descriptivo, regido por los métodos científico y descriptivo. Participaron 64 estudiantes, a quienes se les aplicaron mediante la encuesta el cuestionario sobre la comunicación asertiva. Entre los resultados el 50,0% de los estudiantes presentaron un nivel regular de desarrollo de la comunicación asertiva, el 31,3% presentó un nivel bajo, y el 18,8% presentó un nivel alto. Asimismo, se halló que el 51,6% presentó un nivel regular en el empleo de estrategias asertivas, el 53,1% presentó un nivel regular de desarrollo del estilo asertivo, y el 51,6% presentó un nivel regular de desarrollo de la comunicación precisa. Como conclusión, se determinó que existe un nivel regular de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Palpa” del distrito de Palpa en la región Ica.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-01T22:09:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-01T22:09:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5875
url https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5875
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9a2dc6ea-b37f-45e1-aceb-824be3114eaf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dfd3f028bd895791600416c40d2650ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379753819635712
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).