Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación titulada "características de la personalidad de los profesores que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica", es resultado de las indagaciones y estudios efectuados a los profesores de aula que atienden a los estudiantes con habilidade...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/476 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad Profesores de Institucioners educativas Inclusivas Habilidades diferentes |
id |
RUNH_8c6cf48a8c1c35e29595a8fa538ffd34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/476 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Uriol Alva, Antonieta Del PilarLazo Maldonado, BlancaHilario Lizana, Carmen2016-10-19T19:50:20Z2016-10-19T19:50:20Z2013La investigación titulada "características de la personalidad de los profesores que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica", es resultado de las indagaciones y estudios efectuados a los profesores de aula que atienden a los estudiantes con habilidades diferentes incluidos en las instituciones educativas básicas regulares de Huancavelica. El propósito del presente estudio fue conocer el tipo de personalidad que posee el personal que brinda servicios de enseñanza formal a los estudiantes de educación básica regular y con habilidades diferentes. Fue importante conocer este aspecto porque el profesor que atiende debe poseer ciertos rasgos de personalidad esperada. El trabajo es de tipo descriptivo, se utilizó como instrumento de investigación el test de personalidad de Eysenck, el cual es válido y confiable, la muestra estuvo constituido por 34 profesores de aula de instituciones educativas básicas regulares que atienden a los estudiantes con habilidades diferentes incluidos en estas instituciones del nivel inicial, primaria, secundaria y básica alternativa. Los resultados muestran que los profesores que atienden a estos estudiantes poseen el tipo de personalidad predominantemente extrovertido-estable, es decir sanguíneo, existe un menor número de profesores con características de personalidad inadecuada para estos casos, introvertidoinestable, es decir melancólica.TesisTP - UNH ESPC. 0005http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/476spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHPersonalidadProfesores de Institucioners educativas InclusivasHabilidades diferentesCaracterísticas de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0005.pdfapplication/pdf2278276https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/505a00d7-d598-49b1-b3a2-5e67c0c267f1/download1f6103ba60a3976e847f4aa423baa0dbMD51TEXTTP - UNH ESPC. 0005.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0005.pdf.txtExtracted texttext/plain113612https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/3d9d5873-fc9b-4487-884b-62fbac95dde0/downloadb5af7a95790a8f701a0ec4f1c444eeb5MD5220.500.14597/476oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4762017-08-16 16:54:18.764https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica |
title |
Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica |
spellingShingle |
Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica Lazo Maldonado, Blanca Personalidad Profesores de Institucioners educativas Inclusivas Habilidades diferentes |
title_short |
Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica |
title_full |
Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica |
title_fullStr |
Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica |
title_full_unstemmed |
Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica |
title_sort |
Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica |
author |
Lazo Maldonado, Blanca |
author_facet |
Lazo Maldonado, Blanca Hilario Lizana, Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Hilario Lizana, Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uriol Alva, Antonieta Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazo Maldonado, Blanca Hilario Lizana, Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad Profesores de Institucioners educativas Inclusivas Habilidades diferentes |
topic |
Personalidad Profesores de Institucioners educativas Inclusivas Habilidades diferentes |
description |
La investigación titulada "características de la personalidad de los profesores que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica", es resultado de las indagaciones y estudios efectuados a los profesores de aula que atienden a los estudiantes con habilidades diferentes incluidos en las instituciones educativas básicas regulares de Huancavelica. El propósito del presente estudio fue conocer el tipo de personalidad que posee el personal que brinda servicios de enseñanza formal a los estudiantes de educación básica regular y con habilidades diferentes. Fue importante conocer este aspecto porque el profesor que atiende debe poseer ciertos rasgos de personalidad esperada. El trabajo es de tipo descriptivo, se utilizó como instrumento de investigación el test de personalidad de Eysenck, el cual es válido y confiable, la muestra estuvo constituido por 34 profesores de aula de instituciones educativas básicas regulares que atienden a los estudiantes con habilidades diferentes incluidos en estas instituciones del nivel inicial, primaria, secundaria y básica alternativa. Los resultados muestran que los profesores que atienden a estos estudiantes poseen el tipo de personalidad predominantemente extrovertido-estable, es decir sanguíneo, existe un menor número de profesores con características de personalidad inadecuada para estos casos, introvertidoinestable, es decir melancólica. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0005 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/476 |
identifier_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0005 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/476 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/505a00d7-d598-49b1-b3a2-5e67c0c267f1/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/3d9d5873-fc9b-4487-884b-62fbac95dde0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f6103ba60a3976e847f4aa423baa0db b5af7a95790a8f701a0ec4f1c444eeb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1844160763829157888 |
score |
13.780154 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).