Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación titulada "características de la personalidad de los profesores que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica", es resultado de las indagaciones y estudios efectuados a los profesores de aula que atienden a los estudiantes con habilidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Maldonado, Blanca, Hilario Lizana, Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/476
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad
Profesores de Institucioners educativas Inclusivas
Habilidades diferentes
id RUNH_8c6cf48a8c1c35e29595a8fa538ffd34
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/476
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Uriol Alva, Antonieta Del PilarLazo Maldonado, BlancaHilario Lizana, Carmen2016-10-19T19:50:20Z2016-10-19T19:50:20Z2013La investigación titulada "características de la personalidad de los profesores que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica", es resultado de las indagaciones y estudios efectuados a los profesores de aula que atienden a los estudiantes con habilidades diferentes incluidos en las instituciones educativas básicas regulares de Huancavelica. El propósito del presente estudio fue conocer el tipo de personalidad que posee el personal que brinda servicios de enseñanza formal a los estudiantes de educación básica regular y con habilidades diferentes. Fue importante conocer este aspecto porque el profesor que atiende debe poseer ciertos rasgos de personalidad esperada. El trabajo es de tipo descriptivo, se utilizó como instrumento de investigación el test de personalidad de Eysenck, el cual es válido y confiable, la muestra estuvo constituido por 34 profesores de aula de instituciones educativas básicas regulares que atienden a los estudiantes con habilidades diferentes incluidos en estas instituciones del nivel inicial, primaria, secundaria y básica alternativa. Los resultados muestran que los profesores que atienden a estos estudiantes poseen el tipo de personalidad predominantemente extrovertido-estable, es decir sanguíneo, existe un menor número de profesores con características de personalidad inadecuada para estos casos, introvertidoinestable, es decir melancólica.TesisTP - UNH ESPC. 0005http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/476spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHPersonalidadProfesores de Institucioners educativas InclusivasHabilidades diferentesCaracterísticas de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0005.pdfapplication/pdf2278276https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/505a00d7-d598-49b1-b3a2-5e67c0c267f1/download1f6103ba60a3976e847f4aa423baa0dbMD51TEXTTP - UNH ESPC. 0005.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0005.pdf.txtExtracted texttext/plain113612https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/3d9d5873-fc9b-4487-884b-62fbac95dde0/downloadb5af7a95790a8f701a0ec4f1c444eeb5MD5220.500.14597/476oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4762017-08-16 16:54:18.764https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica
title Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica
spellingShingle Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica
Lazo Maldonado, Blanca
Personalidad
Profesores de Institucioners educativas Inclusivas
Habilidades diferentes
title_short Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica
title_full Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica
title_fullStr Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica
title_full_unstemmed Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica
title_sort Características de la personalidad de los profesionales que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica
author Lazo Maldonado, Blanca
author_facet Lazo Maldonado, Blanca
Hilario Lizana, Carmen
author_role author
author2 Hilario Lizana, Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Maldonado, Blanca
Hilario Lizana, Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Personalidad
Profesores de Institucioners educativas Inclusivas
Habilidades diferentes
topic Personalidad
Profesores de Institucioners educativas Inclusivas
Habilidades diferentes
description La investigación titulada "características de la personalidad de los profesores que atienden a los estudiantes de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica", es resultado de las indagaciones y estudios efectuados a los profesores de aula que atienden a los estudiantes con habilidades diferentes incluidos en las instituciones educativas básicas regulares de Huancavelica. El propósito del presente estudio fue conocer el tipo de personalidad que posee el personal que brinda servicios de enseñanza formal a los estudiantes de educación básica regular y con habilidades diferentes. Fue importante conocer este aspecto porque el profesor que atiende debe poseer ciertos rasgos de personalidad esperada. El trabajo es de tipo descriptivo, se utilizó como instrumento de investigación el test de personalidad de Eysenck, el cual es válido y confiable, la muestra estuvo constituido por 34 profesores de aula de instituciones educativas básicas regulares que atienden a los estudiantes con habilidades diferentes incluidos en estas instituciones del nivel inicial, primaria, secundaria y básica alternativa. Los resultados muestran que los profesores que atienden a estos estudiantes poseen el tipo de personalidad predominantemente extrovertido-estable, es decir sanguíneo, existe un menor número de profesores con características de personalidad inadecuada para estos casos, introvertidoinestable, es decir melancólica.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH ESPC. 0005
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/476
identifier_str_mv TP - UNH ESPC. 0005
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/505a00d7-d598-49b1-b3a2-5e67c0c267f1/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/3d9d5873-fc9b-4487-884b-62fbac95dde0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f6103ba60a3976e847f4aa423baa0db
b5af7a95790a8f701a0ec4f1c444eeb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160763829157888
score 13.780154
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).