Autoestima en los estudiantes del nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Jaén- Cajamarca.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Jaén de Bracamoros. El tipo de investigación utilizado fue básica, de nivel descriptivo; para el procesamiento de datos se aplicó l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5249 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Autoconocimiento Autoconcepto Autoevaluación Autoaceptación Autorespeto. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNH_8b1868833ce0ba2dbbc42f5fb27ea4a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5249 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Oré Rojas, Juán JoséBalcázar Campos, EditaDíaz Guevara, Roger2023-05-10T14:39:37Z2023-05-10T14:39:37Z2022-12-13El trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Jaén de Bracamoros. El tipo de investigación utilizado fue básica, de nivel descriptivo; para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva, como técnica se usó la encuesta y el cuestionario como instrumento que consta de 25 ítems, validado por expertos, con un coeficiente de confiabilidad de 0,953. La población estuvo conformada por 144 estudiantes del ciclo avanzado, una muestra también de 144 estudiantes correspondientes al tercer y cuarto grado. Al describir el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Jaén de Bracamoros, se encontró en los resultados que el 76% de estudiantes se ubica en nivel alto y el 24% en nivel medio, concluyéndose que la mayor parte de estudiantes tienen un nivel de autoestima elevado en las dimensiones de autoconocimiento, autoevaluación y autorespeto; en tanto el 24% de estudiantes que están en el nivel medio de autoestima, corresponden a las dimensiones de autoconcepto y autoaceptación.application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5249spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoestimaAutoconocimientoAutoconceptoAutoevaluaciónAutoaceptaciónAutorespeto.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoestima en los estudiantes del nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Jaén- Cajamarca.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH23463453https://orcid.org/0000-0002-3737-46264396766227718720199039Cayllahua Yarasca, UbaldoCano Azambuja, Giovanna VictoriaRojas Quispe, Ángel Epifaniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Básica AlternativaORIGINALBALCÁZAR CAMPOS Y DÍAZ GUEVARA.pdfBALCÁZAR CAMPOS Y DÍAZ GUEVARA.pdfapplication/pdf12686584https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d8175ce7-16e6-4ded-a9d2-a5cc6d0313cc/download6cbe8c961cd832bd7efe1d675337c128MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4c705f9e-2430-4d08-be6b-26f8c5399a23/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5249oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52492024-09-17 22:06:02.949https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8= |
dc.title.none.fl_str_mv |
Autoestima en los estudiantes del nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Jaén- Cajamarca. |
title |
Autoestima en los estudiantes del nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Jaén- Cajamarca. |
spellingShingle |
Autoestima en los estudiantes del nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Jaén- Cajamarca. Balcázar Campos, Edita Autoestima Autoconocimiento Autoconcepto Autoevaluación Autoaceptación Autorespeto. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Autoestima en los estudiantes del nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Jaén- Cajamarca. |
title_full |
Autoestima en los estudiantes del nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Jaén- Cajamarca. |
title_fullStr |
Autoestima en los estudiantes del nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Jaén- Cajamarca. |
title_full_unstemmed |
Autoestima en los estudiantes del nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Jaén- Cajamarca. |
title_sort |
Autoestima en los estudiantes del nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Jaén- Cajamarca. |
author |
Balcázar Campos, Edita |
author_facet |
Balcázar Campos, Edita Díaz Guevara, Roger |
author_role |
author |
author2 |
Díaz Guevara, Roger |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oré Rojas, Juán José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Balcázar Campos, Edita Díaz Guevara, Roger |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Autoestima Autoconocimiento Autoconcepto Autoevaluación Autoaceptación Autorespeto. |
topic |
Autoestima Autoconocimiento Autoconcepto Autoevaluación Autoaceptación Autorespeto. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Jaén de Bracamoros. El tipo de investigación utilizado fue básica, de nivel descriptivo; para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva, como técnica se usó la encuesta y el cuestionario como instrumento que consta de 25 ítems, validado por expertos, con un coeficiente de confiabilidad de 0,953. La población estuvo conformada por 144 estudiantes del ciclo avanzado, una muestra también de 144 estudiantes correspondientes al tercer y cuarto grado. Al describir el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Jaén de Bracamoros, se encontró en los resultados que el 76% de estudiantes se ubica en nivel alto y el 24% en nivel medio, concluyéndose que la mayor parte de estudiantes tienen un nivel de autoestima elevado en las dimensiones de autoconocimiento, autoevaluación y autorespeto; en tanto el 24% de estudiantes que están en el nivel medio de autoestima, corresponden a las dimensiones de autoconcepto y autoaceptación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-10T14:39:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-10T14:39:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5249 |
url |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5249 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d8175ce7-16e6-4ded-a9d2-a5cc6d0313cc/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4c705f9e-2430-4d08-be6b-26f8c5399a23/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cbe8c961cd832bd7efe1d675337c128 a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1833379784203173888 |
score |
13.950257 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).