El clima organizacional y el nivel de autoestima de los docentes de las instituciones educativas secundarias de la ciudad de San Antonio de Putina, año 2017
Descripción del Articulo
El clima organizacional está constituido por las percepciones compartidas por los miembros de una organización, de las políticas, las prácticas y procedimientos tanto formales e informales. Por ende no se vea afectada en el autoestima de los docentes ya que se trata de uno de los bienes básicos que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16221 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Autoconcepto Autoconocimiento Autorespeto Autoevaluación Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El clima organizacional está constituido por las percepciones compartidas por los miembros de una organización, de las políticas, las prácticas y procedimientos tanto formales e informales. Por ende no se vea afectada en el autoestima de los docentes ya que se trata de uno de los bienes básicos que una persona necesita para ser feliz. Para el docente no solo es importante a nivel personal sino también a nivel profesional; les ayuda a sentirse motivado, competente, tener autoconcepto y sentirse de la comunidad, además de ser positivo para sus estudiantes, el objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y el autoestima de los docentes de la instituciones educativas de la ciudad de San Antonio de Putina en el año 2017. La investigación corresponde al tipo no experimental y diseño correlacional, la medición se realizó a través de cuestionarios para ambas variables mencionadas. La población de estudio estuvo constituida por 119 docentes, entre varones y mujeres. De esta población se toma como muestra a 47 docentes. El diseño estadístico que se utilizó para la prueba de hipótesis es la Correlación de Pearson. La conclusión a la que se arribó es la siguiente: El grado de correlación existente entre el clima organizacional y el nivel de autoestima es bajo y de tipo directo. Esta conclusión se sustenta en el coeficiente de correlación obtenido. (r=0,29). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).