SESIÓN EDUCATIVA PARA LA PRACTICA DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL PERSONAL DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Nº B-56 HUANCAVELICA, 2018
Descripción del Articulo
RESUMEN OBJETIVO Determinar la eficacia de la sesión educativa para la práctica de primeros auxilios en el personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios N º B-56 Huancavelica, 2018. MÉTODO se realizó un estudio de tipo aplicada y nivel explicativo en los bomberos de Huancavelica y la muestra se re...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2130 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | primeros auxilios sesión educativa prácticas Promoción de la salud |
Sumario: | RESUMEN OBJETIVO Determinar la eficacia de la sesión educativa para la práctica de primeros auxilios en el personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios N º B-56 Huancavelica, 2018. MÉTODO se realizó un estudio de tipo aplicada y nivel explicativo en los bomberos de Huancavelica y la muestra se realizó a 30 bomberos RESULTADOS Antes de la sesión educativa para la práctica en reanimación cardiopulmonar 36,7% fue entre regulares y malas y 26,7% buenas, en manejo de obstrucción de vías aéreas 63,3% fue malas, y 23,3% y 13,3% regulares y buenas, en manejo de heridas 66,7% fue malas y 26,7% y 6,7% regulares y buenas, en manejo de hemorragias 63,3% fue malas,33,3% y 3,3% regulares y buenas, en manejo de quemaduras, 46,7% fue malas,33,3% y 20,0% regulares y buenas, en manejo de fracturas y fisuras 70,0% fue malas, y 20,0 y 10,0% regulares y buenas y En cuanto a la práctica de primeros auxilios 63,3% fue malas y 23,3% y 13,3% regulares y buenas prácticas. Después de las sesiones educativas alcanzaron 100,0% buenas prácticas. CONCLUSIÓN: Las sesiones educativas en los bomberos de Huancavelica sobre practica de primeros auxilios antes de su inicio fue malas, pero como se fue dando las sesiones educativas alcanzaron buenos prácticas en primeros auxilios por que la práctica fue individualizada, retroalimentación y evaluada. Palabras claves: sesión educativa, prácticas, primeros auxilios, compañía de bomberos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).