Exportación Completada — 

Niveles de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de una Universidad Pública de la región Junín.

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Niveles de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de la facultad de educación de una universidad pública de la región Junín”, plantea el siguiente problema: ¿Cuáles son los niveles de metacomprensión lectora que existen en los estudiantes de la carrera de educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Yauricaza, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4601
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
Metacomprensión
comprensión lectora
niveles de comprensión
educación
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Niveles de metacomprensión lectora de estudiantes universitarios de la facultad de educación de una universidad pública de la región Junín”, plantea el siguiente problema: ¿Cuáles son los niveles de metacomprensión lectora que existen en los estudiantes de la carrera de educación de una universidad pública de la región Junín? Y tiene como objetivo general, identificar los niveles de metacomprensión lectora que existen en los estudiantes de la carrera de educación primaria de una universidad pública de la región Junín, La investigación se realizó en base al enfoque cuantitativo, que corresponde al tipo sustantivo descriptivo de nivel descriptivo con un diseño transeccional La población estuvo conformada por 432 estudiantes de la carrera de Educación Primaria de las universidades públicas de la región Junín y la muestra por 77 participantes. Se empleó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora (diseñado por Schmitt en 1990), Se concluye que los estudiantes universitarios de las universidades públicas de la región Junín, tienen un nivel bajo en el manejo de estrategias de metacomprensión lectora, por lo que se requiere implementar programas de estudios que ayuden a los estudiantes a mejorar sus niveles de metacomprensión, especialmente siendo estudiantes de educación quienes laborarán en la EBR.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).