ACTIVIDADES DRAMÁTICAS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 265 MANUAL ELIAS TELLO DE VISTA ALEGRE NASCA
Descripción del Articulo
El presente estudio plantea como objetivo general determinar el grado de efectividad de un programa de Actividades dramáticas para favorecer la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 265 Manuel Elías Tello de Vista Alegre – Nasca. Para la aplicación de este programa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1899 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatizaciòn Lenguaje oral Habla Didáctica en Educación Infantil |
Sumario: | El presente estudio plantea como objetivo general determinar el grado de efectividad de un programa de Actividades dramáticas para favorecer la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 265 Manuel Elías Tello de Vista Alegre – Nasca. Para la aplicación de este programa se ha seleccionado la Institución Educativa Inicial Nº 265 Manuel Elías Tello ubicado en el distrito de Vista Alegre – Nasca, el cual cuenta con aulas para niños de 3, 4 y 5 años y funciona en turno mañana y tarde. Como Hipótesis se plantea “El programa de actividades dramáticas favorece la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 265 Manuel Elías Tello de Vista Alegre – Nasca”. De los diseños experimentales adoptamos el denominado diseño cuasi experimental por tener sólo un grupo experimental y se aplicó una lista de cotejo elaborada por las investigadoras y validada mediante juicio de expertos a través de un pre test y post test aplicándose un programa de 16 sesiones. Nuestra población estuvo conformada por 43 niños teniendo como muestra a 20 niños de 4 años. Los resultados evidencian alto porcentaje en su vocabulario receptivo, en la dimensión, pronunciación además alta dimensión de fluidez verbal. Las conclusiones es que el mayor porcentaje logrado se encuentra a nivel de la dimensión fluidez verbal tanto en el pre test como en el post test lo cual significa que los niños se expresan con mayor facilidad Aspecto que fue revertido después del programa. Se aplicó de la T de student con 19 Grados de libertad y con un 95% de confianza,por tanto se acepta la Hipótesis : “El programa de actividades dramáticas favorece la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 265 Manuel Elías Tello de Vista Alegre – Nasca" |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).