Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa de Pucyura-Cusco.
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso de Educación para el Trabajo en los alumnos del primero de secundaria de la I. E. Manco Inca – Pucyura, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo y correlacional –diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4542 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4542 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de aprendizaje Activo. Rendimiento académico Estilos de aprendizaje evaluación de aprendizaje |
Sumario: | Con el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso de Educación para el Trabajo en los alumnos del primero de secundaria de la I. E. Manco Inca – Pucyura, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo y correlacional –diseño no experimental y transversal. Con una muestra de 27 alumnos a quienes se les aplicó una encuesta sobre Estilos de aprendizaje y se registró el nivel alcanzado de rendimiento académico. Entre los principales hallazgos se evidenció relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico (p= .000 < 0.01), de similar comportamiento entre dimensiones: Activo (p=.020 < .05), Reflexivo (p=.012 < .05) y Teórico (p=.004 < .05). Además, los datos indican que el 40.7% tiene un nivel medio respecto al estilo de aprendizaje y el 55.6% alcanzó el nivel de Logro esperado en cuanto al rendimiento académico, se concluyó que a mejor nivel en estilos de aprendizaje mejor rendimiento académico. Palabras Clave: Rendimiento académico, Estilos de aprendizaje, Estilo de aprendizaje Activo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).