Clases virtuales de matemática y autonomía en el aprendizaje de estudiantes en una Institución Educativa de Huancayo durante la pandemia
Descripción del Articulo
En tiempos de COVID-19, las clases de matemática en forma virtual fueron un reto para los profesores y estudiantes por la necesidad de hacer uso de la Tecnología de la Información y Comunicación; en tal sentido, el propósito de la investigación fue determinar el grado de correlación entre las variab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5224 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clases virtuales Clases remotas Covid-19 Autonomía Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En tiempos de COVID-19, las clases de matemática en forma virtual fueron un reto para los profesores y estudiantes por la necesidad de hacer uso de la Tecnología de la Información y Comunicación; en tal sentido, el propósito de la investigación fue determinar el grado de correlación entre las variables clases virtuales de matemática y autonomía en el aprendizaje de estudiantes de una Institución Educativa de Huancayo, durante la pandemia. El método usado fue el descriptivo y enfoque cuantitativo, para tal efecto, se diseñó un cuestionario de 33 preguntas con cinco alternativas del tipo escala de Likert, cada variable de estudio cuenta con dos dimensiones; dicho cuestionario se administró a través del formulario de Google, a una muestra de 880 estudiantes de una población 1274. Luego del procesamiento de la información, se obtuvo como resultado que existe una asociación entre las variables: clases virtuales de matemática y la autonomía para el aprendizaje (rho= 0,489); además, el 83% de estudiantes utilizaron el teléfono móvil para sus clases virtuales, teniendo como herramienta WhatsApp para interactuar. En conclusión, durante las clases virtuales de matemáticas los estudiantes tuvieron poca autonomía durante el proceso de su aprendizaje debido a factores como a la necesidad de estímulos externos, de los padres y docentes, así como la poca conectividad de Internet. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).