Acompañamiento pedagógico y desempeño docente de educación secundaria en Instituciones Educativas de Pueblo Nuevo – Chincha

Descripción del Articulo

La investigación planteó un estudio básico, donde inició con el problema: ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de educación secundaria en instituciones educativas del distrito de Pueblo Nuevo de la provincia de Chincha, región Ica, 2022?...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loza Arias, Ada
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico del equipo directivo
Desempeño docente
Enseñanza
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación planteó un estudio básico, donde inició con el problema: ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de educación secundaria en instituciones educativas del distrito de Pueblo Nuevo de la provincia de Chincha, región Ica, 2022? y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de educación secundaria en instituciones educativas del distrito de Pueblo Nuevo de la provincia de Chincha, región Ica, 2022. Se utilizó los pasos del método científico, es un estudio tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental, la población y muestra fueron 20 docentes; el muestreo fue no probabilístico que aplicó dos cuestionarios los mismos que presentaron validez y confiabilidad que sirvió para el procesamiento y análisis de datos utilizando la técnica de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados nos evidencian que existe una correlación positiva moderada de 0.586 entre el acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente, la relación entre acompañamiento pedagógico del equipo directivo y las dimensiones de desempeño docente preparación, enseñanza, participación y desarrollo tienen correlaciones positivas y moderadas de 0, 401; 0,573; 0,404 y 0,393. En conclusión, los datos confirman la relación entre el acompañamiento pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente; y en sus dimensiones presentaron una relación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).