Educación virtual y rendimiento académico en épocas de Covid-19 en estudiantes de una universidad pública peruana.
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la educación virtual y el rendimiento académico en épocas de Covid-19 en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil Huancavelica de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2022?, la población estuvo conforma...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Rendimiento académico Covid – 19 Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis tuvo como problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la educación virtual y el rendimiento académico en épocas de Covid-19 en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil Huancavelica de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2022?, la población estuvo conformado por 247 estudiantes, la muestra por 151 estudiantes que llevaron por lo menos educación virtual un año, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico en épocas de Covid-19, el estudio fue de tipo basica, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional simple, se usó el método científico, la técnica fue la encuesta, se aplicó el cuestionario el mismo que fue validado por juicio de expertos, la confiabilidad se determinó mediante la fórmula Alpha Cronbach, arrojando α = 0.888, encontrándose una relación directa y significativa, se concluye que el coeficiente Rho de Spearman es de 0.587 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman, existe una correlación positiva considerable, dado que el nivel de significancia obtenido es (0.000) es menor que 0.01, el coeficiente es significativo en el nivel de 0.01 (99% de confianza de que la correlación sea verdadera y 1% de probabilidad de error). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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