Software geogebra y actitudes hacia la matemática en estudiantes de una institución educativa

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del software GeoGebra en las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa de la provincia de Satipo. La población estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Véliz, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5645
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software GeoGebra
Actitudes hacia la matemática
Teorías tecnológicas para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del software GeoGebra en las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa de la provincia de Satipo. La población estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa de la provincia de Satipo y la muestra estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado (sección A: grupo experimental y sección B: grupo control). Este trabajo de investigación es de nivel explicativo, el diseño es de tipo cuasi experimental y el método aplicado fue el experimental. La técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta, para ello se aplicó un cuestionario sobre las actitudes hacia las matemáticas a ambos grupos mencionados tanto antes y después de que el grupo experimental realizara las actividades de aprendizaje con el software GeoGebra y los resultados fueron los siguientes: el grupo de estudiantes que realizaron actividades de aprendizaje con el software GeoGebra pasaron de tener actitudes desfavorables hacia las matemáticas a tener actitudes muy favorables hacia las matemáticas. La conclusión de la investigación es que el software GeoGebra influye de manera favorable y significativa en las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa de la provincia de Satipo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).