"LA LECTURA DE IMÁGENES EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. Nº 743 HUANCAVELICA"

Descripción del Articulo

TÍTULO: LA LECTURA DE IMÁGENES EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N°743 HUANCAVELICA. El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la Lectura de Imágenes en la mejora de la Comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años de la I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Escobar, Leonilda, Condor Soto, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3044
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión de imágenes.
Lectura de imágenes
nivel de comprensión lectora
Comprensión Lectora
Descripción
Sumario:TÍTULO: LA LECTURA DE IMÁGENES EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N°743 HUANCAVELICA. El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la Lectura de Imágenes en la mejora de la Comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 743 de Huancavelica. Partiendo del problema: ¿De qué manera influye la lectura de imágenes en la mejora de la comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 743 de Huancavelica? En este sentido, la investigación fue desarrollada en un nivel explicativo, usando como método general el científico y como método específico el experimental, considerando un diseño pre experimental. En consecuencia, la población estuvo conformada por los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 743 de Huancavelica, empleando una muestra no probabilística censal conformada por 27 niños y niñas de 5 años, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento se empleó una lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el Software Estadístico SPSS v.24. Se encontró que luego de aplicar las estrategias de la lectura de imágenes; el 77,8% de los niños y niñas presentan un nivel de proceso y el 22,2% un nivel de logro sobre la comprensión de imágenes. Por lo que se concluye que la aplicación de las estrategias de la lectura de imágenes logró mejorar la comprensión lectora; el resultado fue contrastado en base a la estadística de prueba no paramétrica de Wilcoxon con un nivel de significancia de 0,05. Palabras Clave: Lectura de imágenes, nivel de comprensión lectora, comprensión de imágenes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).