La lectura de imágenes y la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa de Huaylacucho; Huancavelica.
Descripción del Articulo
Se ha planeado un estudio de nivel descriptivo correlacional, la intención general fue determinar la relación significativa existente entre lectura de imágenes y la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Huaylacucho, Huancavelica. Referente a la metodología,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4735 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | niveles de comprensión. Lectura de imágenes comprensión lectora |
Sumario: | Se ha planeado un estudio de nivel descriptivo correlacional, la intención general fue determinar la relación significativa existente entre lectura de imágenes y la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Huaylacucho, Huancavelica. Referente a la metodología, se sintetiza que fue una investigación con enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental y transversal. El nivel fue el correlacional porque nos permitió construir el grado de asociación no causal entre las dos variables, a través de las pruebas de hipótesis correlacionales y mediante la aplicación de técnicas estadísticas para estimar. La población muestral estuvo conformada por 15 estudiantes, cuya edad fue de 05 años de la Institución Educativa del nivel Inicial de Huaylacucho; Huancavelica, la muestra fue de tipo censal. Los instrumentos utilizados para el procesamiento de datos fueron el cuestionario de encuesta para medir las variables lectura de imágenes y comprensión lectora, dichos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos quienes establecieron la confiabilidad del instrumento mediante el coeficiente alfa de Cronbach. La validez demostró una correlación significativa (Rho = 0.716; p<0,01) entre las variables lectura de imágenes y la comprensión lectora, el cual concede afirmar que existe relación significativa entre las variables lectura de imágenes y la comprensión en las y los niños de la Institución Educativa del nivel Inicial de Huaylacucho; Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).