Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013
Descripción del Articulo
El proceso de acreditación estipula que las universidades deben contar con un sistema de tutoría universitaria favoreciendo así la formación integral de cada estudiante en el proceso de su formación profesional en el aspecto personal, académico, profesional se puede dar de manera individual o grupal...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/803 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Universidad Nacional de Huancavelica Facultad de enfermería Docentes Tutoria |
id |
RUNH_75907ed02c076e91802aa884503456f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/803 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013 |
title |
Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013 |
spellingShingle |
Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013 Mendoza Gomez, Fevi Universidad Nacional de Huancavelica Facultad de enfermería Docentes Tutoria |
title_short |
Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013 |
title_full |
Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013 |
title_fullStr |
Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013 |
title_full_unstemmed |
Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013 |
title_sort |
Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013 |
author |
Mendoza Gomez, Fevi |
author_facet |
Mendoza Gomez, Fevi Pariona Fernandez, Edith Consuelo |
author_role |
author |
author2 |
Pariona Fernandez, Edith Consuelo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Sanchez, Tarcila Hermelinda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Gomez, Fevi Pariona Fernandez, Edith Consuelo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Facultad de enfermería Docentes Tutoria |
topic |
Universidad Nacional de Huancavelica Facultad de enfermería Docentes Tutoria |
description |
El proceso de acreditación estipula que las universidades deben contar con un sistema de tutoría universitaria favoreciendo así la formación integral de cada estudiante en el proceso de su formación profesional en el aspecto personal, académico, profesional se puede dar de manera individual o grupal. Garantizando una calidad de estudiantes. Por ello se desarrolla este dicho trabajo "NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE TUTORÍA EN DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA-UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA 2013"; cuyo objetivo generai"Determinar el nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería - Universidad Nacional de Huancavelica, 2013". Es un estudio de diseño descriptivo, la muestra fueron 15 docentes de la Facultad de Enfermería. El muestreo fue, no probabilístico intencional. La técnica de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados demuestran que existe un nivel de conocimiento medio ,del total de docentes encuestados en la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica se dice que más de la población estudiada en un 80% tienen un nivel conocimiento medio esto se deduce que los docentes están en un proceso de actualización y preparación en tutoría ya que se viene preparándose para el proceso de acreditación y formar un sistema de tutoría en la facultad , logrando así un los puntajes más altos los docentes con grado académico de doctorado siendo parte importante para el resultado de nivel de conocimiento y el 20% de docentes tienen un nivel de conocimiento bajo siendo docentes con menos años laborando . Sobre los aspectos básicos de la tutoría tienen un nivel de conocimiento bajo en un 33.3%, un nivel de conocimiento medio en un 60% y un conocimiento alto de 6.7% logrando mayor puntuación en la pregunta tipos de tutoría y que es tutoría individual con una asertación de 11 docentes con respuestas correctas y solo 4 docentes con respuestas incorrectas, y en la pregunta quien promueve la tutoría y competencias de la tutoría solo aserto un solo docente. Sobre componentes de la tutoría tienen un nivel de conocimiento bajo en un 60%, un nivel de conocimiento medio en un 40% logrando mayor puntuación en la pregunta, cuál de las alternativas corresponde a la tutoría personal con una asertación de 11 docentes y solo 4 docentes no asertaron y en la pregunta el principal instrumento es la entrevista ,cuales son los pasos a seguir logrando acertar con la respuesta correcta 2 docentes ,sobre el perfil del tutor tienen un nivel de conocimiento bajo en un 13.3%, un nivel de conocimiento medio en un 73.3% y un nivel de conocimiento alto en un 13.3% con una asertación de 7 docentes en las respuestas correctas en ambas preguntas sobre el perfil del tutor y los 4 pilares. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:52:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:52:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/803 |
identifier_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0009 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/803 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/03af7745-7267-4e78-a895-b0d3323a01cf/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ff16c572-dc11-4a40-aa6b-2322ed9199d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9f4e03f9b7be230e13a72783a6c23f5 c89f43c7c1ba998c9a5ea94bc934e064 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1845988930743173120 |
spelling |
Cruz Sanchez, Tarcila HermelindaMendoza Gomez, FeviPariona Fernandez, Edith Consuelo2016-10-19T19:52:00Z2016-10-19T19:52:00Z2014El proceso de acreditación estipula que las universidades deben contar con un sistema de tutoría universitaria favoreciendo así la formación integral de cada estudiante en el proceso de su formación profesional en el aspecto personal, académico, profesional se puede dar de manera individual o grupal. Garantizando una calidad de estudiantes. Por ello se desarrolla este dicho trabajo "NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE TUTORÍA EN DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA-UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA 2013"; cuyo objetivo generai"Determinar el nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería - Universidad Nacional de Huancavelica, 2013". Es un estudio de diseño descriptivo, la muestra fueron 15 docentes de la Facultad de Enfermería. El muestreo fue, no probabilístico intencional. La técnica de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados demuestran que existe un nivel de conocimiento medio ,del total de docentes encuestados en la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica se dice que más de la población estudiada en un 80% tienen un nivel conocimiento medio esto se deduce que los docentes están en un proceso de actualización y preparación en tutoría ya que se viene preparándose para el proceso de acreditación y formar un sistema de tutoría en la facultad , logrando así un los puntajes más altos los docentes con grado académico de doctorado siendo parte importante para el resultado de nivel de conocimiento y el 20% de docentes tienen un nivel de conocimiento bajo siendo docentes con menos años laborando . Sobre los aspectos básicos de la tutoría tienen un nivel de conocimiento bajo en un 33.3%, un nivel de conocimiento medio en un 60% y un conocimiento alto de 6.7% logrando mayor puntuación en la pregunta tipos de tutoría y que es tutoría individual con una asertación de 11 docentes con respuestas correctas y solo 4 docentes con respuestas incorrectas, y en la pregunta quien promueve la tutoría y competencias de la tutoría solo aserto un solo docente. Sobre componentes de la tutoría tienen un nivel de conocimiento bajo en un 60%, un nivel de conocimiento medio en un 40% logrando mayor puntuación en la pregunta, cuál de las alternativas corresponde a la tutoría personal con una asertación de 11 docentes y solo 4 docentes no asertaron y en la pregunta el principal instrumento es la entrevista ,cuales son los pasos a seguir logrando acertar con la respuesta correcta 2 docentes ,sobre el perfil del tutor tienen un nivel de conocimiento bajo en un 13.3%, un nivel de conocimiento medio en un 73.3% y un nivel de conocimiento alto en un 13.3% con una asertación de 7 docentes en las respuestas correctas en ambas preguntas sobre el perfil del tutor y los 4 pilares.TesisTP - UNH. ENF. 0009http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/803spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHUniversidad Nacional de HuancavelicaFacultad de enfermeríaDocentesTutoriaNivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALTP - UNH. ENF. 0009.pdfapplication/pdf3190841https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/03af7745-7267-4e78-a895-b0d3323a01cf/downloadb9f4e03f9b7be230e13a72783a6c23f5MD51TEXTTP - UNH. ENF. 0009.pdf.txtTP - UNH. ENF. 0009.pdf.txtExtracted texttext/plain136612https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ff16c572-dc11-4a40-aa6b-2322ed9199d2/downloadc89f43c7c1ba998c9a5ea94bc934e064MD5220.500.14597/803oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8032017-09-08 17:07:11.352https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).