Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013

Descripción del Articulo

El proceso de acreditación estipula que las universidades deben contar con un sistema de tutoría universitaria favoreciendo así la formación integral de cada estudiante en el proceso de su formación profesional en el aspecto personal, académico, profesional se puede dar de manera individual o grupal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Gomez, Fevi, Pariona Fernandez, Edith Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/803
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad Nacional de Huancavelica
Facultad de enfermería
Docentes
Tutoria
id RUNH_75907ed02c076e91802aa884503456f0
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/803
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013
title Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013
spellingShingle Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013
Mendoza Gomez, Fevi
Universidad Nacional de Huancavelica
Facultad de enfermería
Docentes
Tutoria
title_short Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013
title_full Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013
title_fullStr Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013
title_sort Nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013
author Mendoza Gomez, Fevi
author_facet Mendoza Gomez, Fevi
Pariona Fernandez, Edith Consuelo
author_role author
author2 Pariona Fernandez, Edith Consuelo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Sanchez, Tarcila Hermelinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Gomez, Fevi
Pariona Fernandez, Edith Consuelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Facultad de enfermería
Docentes
Tutoria
topic Universidad Nacional de Huancavelica
Facultad de enfermería
Docentes
Tutoria
description El proceso de acreditación estipula que las universidades deben contar con un sistema de tutoría universitaria favoreciendo así la formación integral de cada estudiante en el proceso de su formación profesional en el aspecto personal, académico, profesional se puede dar de manera individual o grupal. Garantizando una calidad de estudiantes. Por ello se desarrolla este dicho trabajo "NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE TUTORÍA EN DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA-UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA 2013"; cuyo objetivo generai"Determinar el nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería - Universidad Nacional de Huancavelica, 2013". Es un estudio de diseño descriptivo, la muestra fueron 15 docentes de la Facultad de Enfermería. El muestreo fue, no probabilístico intencional. La técnica de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados demuestran que existe un nivel de conocimiento medio ,del total de docentes encuestados en la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica se dice que más de la población estudiada en un 80% tienen un nivel conocimiento medio esto se deduce que los docentes están en un proceso de actualización y preparación en tutoría ya que se viene preparándose para el proceso de acreditación y formar un sistema de tutoría en la facultad , logrando así un los puntajes más altos los docentes con grado académico de doctorado siendo parte importante para el resultado de nivel de conocimiento y el 20% de docentes tienen un nivel de conocimiento bajo siendo docentes con menos años laborando . Sobre los aspectos básicos de la tutoría tienen un nivel de conocimiento bajo en un 33.3%, un nivel de conocimiento medio en un 60% y un conocimiento alto de 6.7% logrando mayor puntuación en la pregunta tipos de tutoría y que es tutoría individual con una asertación de 11 docentes con respuestas correctas y solo 4 docentes con respuestas incorrectas, y en la pregunta quien promueve la tutoría y competencias de la tutoría solo aserto un solo docente. Sobre componentes de la tutoría tienen un nivel de conocimiento bajo en un 60%, un nivel de conocimiento medio en un 40% logrando mayor puntuación en la pregunta, cuál de las alternativas corresponde a la tutoría personal con una asertación de 11 docentes y solo 4 docentes no asertaron y en la pregunta el principal instrumento es la entrevista ,cuales son los pasos a seguir logrando acertar con la respuesta correcta 2 docentes ,sobre el perfil del tutor tienen un nivel de conocimiento bajo en un 13.3%, un nivel de conocimiento medio en un 73.3% y un nivel de conocimiento alto en un 13.3% con una asertación de 7 docentes en las respuestas correctas en ambas preguntas sobre el perfil del tutor y los 4 pilares.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:52:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:52:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH. ENF. 0009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/803
identifier_str_mv TP - UNH. ENF. 0009
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/03af7745-7267-4e78-a895-b0d3323a01cf/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ff16c572-dc11-4a40-aa6b-2322ed9199d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9f4e03f9b7be230e13a72783a6c23f5
c89f43c7c1ba998c9a5ea94bc934e064
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1845988930743173120
spelling Cruz Sanchez, Tarcila HermelindaMendoza Gomez, FeviPariona Fernandez, Edith Consuelo2016-10-19T19:52:00Z2016-10-19T19:52:00Z2014El proceso de acreditación estipula que las universidades deben contar con un sistema de tutoría universitaria favoreciendo así la formación integral de cada estudiante en el proceso de su formación profesional en el aspecto personal, académico, profesional se puede dar de manera individual o grupal. Garantizando una calidad de estudiantes. Por ello se desarrolla este dicho trabajo "NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE TUTORÍA EN DOCENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA-UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA 2013"; cuyo objetivo generai"Determinar el nivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería - Universidad Nacional de Huancavelica, 2013". Es un estudio de diseño descriptivo, la muestra fueron 15 docentes de la Facultad de Enfermería. El muestreo fue, no probabilístico intencional. La técnica de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados demuestran que existe un nivel de conocimiento medio ,del total de docentes encuestados en la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica se dice que más de la población estudiada en un 80% tienen un nivel conocimiento medio esto se deduce que los docentes están en un proceso de actualización y preparación en tutoría ya que se viene preparándose para el proceso de acreditación y formar un sistema de tutoría en la facultad , logrando así un los puntajes más altos los docentes con grado académico de doctorado siendo parte importante para el resultado de nivel de conocimiento y el 20% de docentes tienen un nivel de conocimiento bajo siendo docentes con menos años laborando . Sobre los aspectos básicos de la tutoría tienen un nivel de conocimiento bajo en un 33.3%, un nivel de conocimiento medio en un 60% y un conocimiento alto de 6.7% logrando mayor puntuación en la pregunta tipos de tutoría y que es tutoría individual con una asertación de 11 docentes con respuestas correctas y solo 4 docentes con respuestas incorrectas, y en la pregunta quien promueve la tutoría y competencias de la tutoría solo aserto un solo docente. Sobre componentes de la tutoría tienen un nivel de conocimiento bajo en un 60%, un nivel de conocimiento medio en un 40% logrando mayor puntuación en la pregunta, cuál de las alternativas corresponde a la tutoría personal con una asertación de 11 docentes y solo 4 docentes no asertaron y en la pregunta el principal instrumento es la entrevista ,cuales son los pasos a seguir logrando acertar con la respuesta correcta 2 docentes ,sobre el perfil del tutor tienen un nivel de conocimiento bajo en un 13.3%, un nivel de conocimiento medio en un 73.3% y un nivel de conocimiento alto en un 13.3% con una asertación de 7 docentes en las respuestas correctas en ambas preguntas sobre el perfil del tutor y los 4 pilares.TesisTP - UNH. ENF. 0009http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/803spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHUniversidad Nacional de HuancavelicaFacultad de enfermeríaDocentesTutoriaNivel de conocimiento sobre tutoría en docentes de la Facultad de Enfermería Universidad Nacional de Huancavelica 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALTP - UNH. ENF. 0009.pdfapplication/pdf3190841https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/03af7745-7267-4e78-a895-b0d3323a01cf/downloadb9f4e03f9b7be230e13a72783a6c23f5MD51TEXTTP - UNH. ENF. 0009.pdf.txtTP - UNH. ENF. 0009.pdf.txtExtracted texttext/plain136612https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ff16c572-dc11-4a40-aa6b-2322ed9199d2/downloadc89f43c7c1ba998c9a5ea94bc934e064MD5220.500.14597/803oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8032017-09-08 17:07:11.352https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).