Estrategias lúdicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente informe titulado estrategias lúdicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa de Huancavelica, tuvo como problema general ¿Cómo las estrategias lúdicas mejoran el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Gamara, Jhon Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lúdica
Comprensión lectora
Comprensión literal
Comprensión inferencial
Comprensión crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe titulado estrategias lúdicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa de Huancavelica, tuvo como problema general ¿Cómo las estrategias lúdicas mejoran el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 31098 de Pucayacu del Distrito de Salcabamba, Huancavelica? La población en la investigación fue compuesta por 21 estudiantes, considerándose el 100% de población como muestra de estudio, así mismo el objetivo general del estudio fue el determinar la mejora del nivel de comprensión lectora aplicando estrategias lúdicas en los estudiantes de la Institución Educativa. El método que se empleó fue el Inductivo-deductivo. Para el almacenamiento de datos, fue útil la técnica de observación y la lista de cotejo para evaluar el nivel de comprensión lectora. En base a los resultados se da como conclusión, que al emplear estrategias lúdicas permite el aumento de forma significativa en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 31098 de Pucayacu del distrito de Salcabamba, Huancavelica 2020. Los hallazgos llegaron a contrastar en la cual el alumnado que fue parte del grupo experimental, fueron beneficiados al emplear las estrategias lúdicas han mejorado significativamente su nivel de comprensión lectora en 13.05 puntos equivalentes al 43.5%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).