Ejecución presupuestaria y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación de la ejecución presupuestaria y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Tovar, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5969
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
PCA
Ejecución presupuestaria
Certificación de crédito presupuestario
Ejecución de ingresos y gastos
Modificación presupuestal
Evaluación presupuestal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNH_737028d721cc7fc9cf2baeacb43a0e75
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5969
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Ejecución presupuestaria y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022
title Ejecución presupuestaria y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022
spellingShingle Ejecución presupuestaria y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022
Cornejo Tovar, Juan Carlos
Calidad de servicio
PCA
Ejecución presupuestaria
Certificación de crédito presupuestario
Ejecución de ingresos y gastos
Modificación presupuestal
Evaluación presupuestal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Ejecución presupuestaria y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022
title_full Ejecución presupuestaria y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022
title_fullStr Ejecución presupuestaria y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022
title_full_unstemmed Ejecución presupuestaria y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022
title_sort Ejecución presupuestaria y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022
author Cornejo Tovar, Juan Carlos
author_facet Cornejo Tovar, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Solano, Delfor Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Tovar, Juan Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicio
PCA
Ejecución presupuestaria
Certificación de crédito presupuestario
Ejecución de ingresos y gastos
Modificación presupuestal
Evaluación presupuestal
topic Calidad de servicio
PCA
Ejecución presupuestaria
Certificación de crédito presupuestario
Ejecución de ingresos y gastos
Modificación presupuestal
Evaluación presupuestal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación de la ejecución presupuestaria y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio respecto al personal administrativo con una población y muestra de 50. El estadístico usado para medir la correlación entre las variables fue es rho de Spearman lo mismo se aplicó para la correlación entre las dimensiones de la variable ejecución presupuestaria versus la variable calidad de servicio. Además, se usó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, para la normalidad de los datos del cual se aseveró que los datos no presentan distribución normal. Es así que los resultados encontrados para el objetivo 1 con una rho= 83,8% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la PCA se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Para el objetivo 2 con una rho= 46,8% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la certificación de crédito presupuestario se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Para el objetivo 3 con una rho= 65,4% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la ejecución de ingresos y gastos se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Para el objetivo 4 con una rho= 56,9% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la modificación presupuestal se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Por último, para el objetivo 5 con una rho= 62,7% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la evaluación presupuestal se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio y es así que para el objetivo general los resultados mostraron que existe significativa correlación con una rho=67,7% con p=0,000<0,05 concluyendo así que la ejecución presupuestaria se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-13T23:40:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-13T23:40:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5969
url https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5969
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2cac5ef9-17cd-43f6-a5d4-9576598f3955/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/02fc8c7c-d71f-470b-a708-bbd94fa18131/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d446a164-bf8c-4e70-a152-7707e1a9c452/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9c684389921b924de26f8602c23dfd1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00f3ba5c20ba932c9860cbf869a361ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379774102241280
spelling Chavez Solano, Delfor AngelCornejo Tovar, Juan Carlos2023-12-13T23:40:24Z2023-12-13T23:40:24Z2023-09-06El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación de la ejecución presupuestaria y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio respecto al personal administrativo con una población y muestra de 50. El estadístico usado para medir la correlación entre las variables fue es rho de Spearman lo mismo se aplicó para la correlación entre las dimensiones de la variable ejecución presupuestaria versus la variable calidad de servicio. Además, se usó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, para la normalidad de los datos del cual se aseveró que los datos no presentan distribución normal. Es así que los resultados encontrados para el objetivo 1 con una rho= 83,8% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la PCA se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Para el objetivo 2 con una rho= 46,8% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la certificación de crédito presupuestario se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Para el objetivo 3 con una rho= 65,4% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la ejecución de ingresos y gastos se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Para el objetivo 4 con una rho= 56,9% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la modificación presupuestal se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Por último, para el objetivo 5 con una rho= 62,7% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la evaluación presupuestal se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio y es así que para el objetivo general los resultados mostraron que existe significativa correlación con una rho=67,7% con p=0,000<0,05 concluyendo así que la ejecución presupuestaria se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022.application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5969spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHCalidad de servicioPCAEjecución presupuestariaCertificación de crédito presupuestarioEjecución de ingresos y gastosModificación presupuestalEvaluación presupuestalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Ejecución presupuestaria y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU41877330https://orcid.org/0000-0002-9381-598344549547417337Rivera Trucios, FredyArias Sanchez, Raúl EleazarSedano Quispe, Héctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias Empresariales; Mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Ciencias Empresariales; Mención en Gestión PúblicaORIGINALCORNEJO TOVAR.pdfCORNEJO TOVAR.pdfapplication/pdf1332457https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2cac5ef9-17cd-43f6-a5d4-9576598f3955/downloadf9c684389921b924de26f8602c23dfd1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/02fc8c7c-d71f-470b-a708-bbd94fa18131/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCARATULA.pngimage/png114681https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d446a164-bf8c-4e70-a152-7707e1a9c452/download00f3ba5c20ba932c9860cbf869a361baMD5320.500.14597/5969oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/59692024-09-17 22:06:22.907https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.775486
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).