Ejecución presupuestaria y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación de la ejecución presupuestaria y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Tovar, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5969
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
PCA
Ejecución presupuestaria
Certificación de crédito presupuestario
Ejecución de ingresos y gastos
Modificación presupuestal
Evaluación presupuestal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación de la ejecución presupuestaria y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio respecto al personal administrativo con una población y muestra de 50. El estadístico usado para medir la correlación entre las variables fue es rho de Spearman lo mismo se aplicó para la correlación entre las dimensiones de la variable ejecución presupuestaria versus la variable calidad de servicio. Además, se usó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, para la normalidad de los datos del cual se aseveró que los datos no presentan distribución normal. Es así que los resultados encontrados para el objetivo 1 con una rho= 83,8% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la PCA se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Para el objetivo 2 con una rho= 46,8% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la certificación de crédito presupuestario se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Para el objetivo 3 con una rho= 65,4% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la ejecución de ingresos y gastos se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Para el objetivo 4 con una rho= 56,9% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la modificación presupuestal se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Por último, para el objetivo 5 con una rho= 62,7% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la evaluación presupuestal se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio y es así que para el objetivo general los resultados mostraron que existe significativa correlación con una rho=67,7% con p=0,000<0,05 concluyendo así que la ejecución presupuestaria se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).