Resiliencia y aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo avanzado de un centro de educación básica alternativa de la provincia de Chanchamayo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la resiliencia y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Joaquín Capelo” del distrito de Chanchamayo, 2024. En cuanto a la metodología, en la invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Ocares, Marco Antonio, Zavala Solorzano, Rosa Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Aprendizaje autónomo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la resiliencia y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Joaquín Capelo” del distrito de Chanchamayo, 2024. En cuanto a la metodología, en la investigación se ha empleado el enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la muestra de tipo no probabilística intencional, conformado por 100 estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Joaquín Capelo”, del distrito de Chanchamayo, 2024; asimismo. se aplicó un cuestionario sobre la resiliencia, constituido por 34 ítems y un cuestionario sobre el aprendizaje autónomo, constituido por 20 ítems, cuyos resultados se presentan gráficamente y textualmente. A la conclusión que se llegó en la investigación fue que existe relación significativa moderada (rho= ,639) entre la resiliencia y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Joaquín Capelo” del distrito de Chanchamayo, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).