Exportación Completada — 

IMPORTANCIA DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36513 DE PAMPAHUASI - LIRCAY

Descripción del Articulo

El trabajo académico titulado “Importancia de TIC en la enseñanza de ciencia y ambiente en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°. 36513 de Pampahuasi –Lircay”, tiene como objetivo, enfatizar el valor pedagógico de TIC en la enseñanza de Ciencia y Ambiente en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Huincho, Mariluz
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2031
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Ciencia
Ambiente
Tecnología
Educación
Descripción
Sumario:El trabajo académico titulado “Importancia de TIC en la enseñanza de ciencia y ambiente en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°. 36513 de Pampahuasi –Lircay”, tiene como objetivo, enfatizar el valor pedagógico de TIC en la enseñanza de Ciencia y Ambiente en los alumnos de Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa no. 36513 de Pampahuasi Lircay. Para el logro del objetivo propuesto, se ha utilizado las etapas del método científico, como también los métodos lógicos y didácticos y los materiales utilizados fueron libros, computadoras, pizarras, plumones y otros. Como resultado de la experiencia en aula se tiene los siguientes detalles. Del total de 17 niños y niñas de la Institución Educativa de 36513 de Pampahuasi- Lircay un 47 % se ubican en el grupo de los que obtienen la calificación de “AD”, eso significa que se hallan en nivel de logro destacado en el conocimiento de Ciencia Ambiente después de utilizar TIC como recurso de enseñanza. Un 35 % obtienen el calificativo “A”, que implica que se hallan en el nivel de logro. Un 6 % de los niños en el nivel de proceso. Un 12 % se hallan en nivel de inicio. Esto revela que los usos de las TIC permiten estructurar y formar competencias en los alumnos, es decir, la aplicación de las TIC genera el desarrollo de capacidades para encontrar, discriminar, validar y asimilar la información relevante para transformarla en un conocimiento válido para la vida
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).