Clima organizacional y el desempeño académico de los docentes de los centros de educación básica alternativa Cebas del ámbito de la Ugel Surcubamba

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con estudiantes, profesores y directores de los Centros Educativos de educación básica alternativa (CEBAs), inicial/intermedio y avanzado del ámbito de la UGEL Surcubamba de la provincia de Tayacaja, teniendo una población de 231 participantes y una muestra de 115; con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Meneses, Luis Alberto, Matamoros Quispe, Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1663
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
El desempeño académico de los docentes
Gestión de la Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó con estudiantes, profesores y directores de los Centros Educativos de educación básica alternativa (CEBAs), inicial/intermedio y avanzado del ámbito de la UGEL Surcubamba de la provincia de Tayacaja, teniendo una población de 231 participantes y una muestra de 115; con el objetivo principal de establecer la relación que existe entre el desempeño docente y el clima organizacional de los Centros de educación básica alternativa (CEBAs) del ámbito de la UGEL Surcubamba, empleando para ello como método general, el método científico y como método especifico, el método descriptivo; las técnicas empleadas fueron: la observación, la encuesta y la entrevista además el instrumento empleado fue la encuesta. Finalmente se presentaron como conclusiones que existe una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño académico de los docentes en los CEBAs; entre otros, que pueden servir en la mejora del clima organizacional y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).