Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en escuelas multigrado de la UGEL Surcubamba
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el propósito de abordar temas pedagógicos en el sector educación a través de programas de intervención a instituciones educativas multigrado focalizadas en acompañamiento pedagógico, cuyo objetivo es promover aprendizajes, argumentando sus posibilidades de aplicación en la ense...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7803 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo el propósito de abordar temas pedagógicos en el sector educación a través de programas de intervención a instituciones educativas multigrado focalizadas en acompañamiento pedagógico, cuyo objetivo es promover aprendizajes, argumentando sus posibilidades de aplicación en la enseñanza, por tal se planteó, determinar el tipo de relación que existe entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en escuelas multigrado. Se asume como hipótesis existe relación entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Para la contrastación fue el método científico y el diseño descriptivo correlacional. La población la conformo 36 docentes en 10 instituciones focalizados por red, La técnica utilizada fue la encuesta cuyo instrumento el cuestionario con escala de Likert, la validez por juicios de expertos es 85% y la confiabilidad con alfa de Cron Bach resulto 0,774 (acompañamiento pedagógico) y 0,750 desempeño docente. Como resultado indican que la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente es aceptable en un 81% el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0,710 lo cual indica que existe una correlación alta entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente con un nivel de significancia menor a 0,05 (0,012 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; en consecuencia, hay evidencia estadística para afirmar que existe relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en escuelas multigrado de la UGEL Surcubamba; es más, las correlaciones entre las dimensiones de acompañamiento pedagógico cruzados con las dimensiones del desempeño docente presentan relaciones moderadas y muy significativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).