Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en escuelas multigrado de la UGEL Surcubamba

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el propósito de abordar temas pedagógicos en el sector educación a través de programas de intervención a instituciones educativas multigrado focalizadas en acompañamiento pedagógico, cuyo objetivo es promover aprendizajes, argumentando sus posibilidades de aplicación en la ense...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cristóbal Eulogio, Nilton Bartolomé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7803
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el propósito de abordar temas pedagógicos en el sector educación a través de programas de intervención a instituciones educativas multigrado focalizadas en acompañamiento pedagógico, cuyo objetivo es promover aprendizajes, argumentando sus posibilidades de aplicación en la enseñanza, por tal se planteó, determinar el tipo de relación que existe entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en escuelas multigrado. Se asume como hipótesis existe relación entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Para la contrastación fue el método científico y el diseño descriptivo correlacional. La población la conformo 36 docentes en 10 instituciones focalizados por red, La técnica utilizada fue la encuesta cuyo instrumento el cuestionario con escala de Likert, la validez por juicios de expertos es 85% y la confiabilidad con alfa de Cron Bach resulto 0,774 (acompañamiento pedagógico) y 0,750 desempeño docente. Como resultado indican que la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente es aceptable en un 81% el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0,710 lo cual indica que existe una correlación alta entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente con un nivel de significancia menor a 0,05 (0,012 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; en consecuencia, hay evidencia estadística para afirmar que existe relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en escuelas multigrado de la UGEL Surcubamba; es más, las correlaciones entre las dimensiones de acompañamiento pedagógico cruzados con las dimensiones del desempeño docente presentan relaciones moderadas y muy significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).