Clima organizacional y desempeño docente en el Centro de Educación Básica Alternativa “Leoncio Prado”, San Juan de Miraflores, Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación consignó como objetivo general Determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Alternativa “Leoncio Prado”, San Juan de Miraflores, Lima. La metodología implementada para la investigación se basó en un estudio bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Placencia Miranda, Manuel Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Comunicación
Motivación
Participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación consignó como objetivo general Determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Alternativa “Leoncio Prado”, San Juan de Miraflores, Lima. La metodología implementada para la investigación se basó en un estudio básico, de diseño correlacional. La muestra se conformó por dieciséis profesores de la institución educativa. Para recabar los datos, se empleó como técnica la encuesta, utilizando el cuestionario como herramienta principal. Los hallazgos indicaron una consistente correlación entre las dimensiones de comunicación, confianza, motivación y la participación en relación con el rendimiento de los docentes. Los coeficientes de correlación obtenidos para cada una de estas dimensiones resultaron ser de 0.491 para comunicación, 0.418 para confianza, 0.477 para motivación, y 0.531 para participación; adicionalmente, se registró un valor de sigma de 0.000 en cada correlación de forma independiente. A partir de estos resultados, el estudio concluyó que efectivamente existe una conexión significativa y destacada entre el ambiente institucional y la actuación de los profesores de dicho establecimiento, evidenciado por un valor de sigma menor a 0.05 y una correlación de 0.695, corroborando así la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).