JUEGOS TRADICIONALES Y LA PSICOMOTRICIDAD EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 127 DEL DISTRITO DE CONGALLA - LIRCAY
Descripción del Articulo
JUEGOS TRADICIONALES Y LA PSICOMOTRICIDAD EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 127 DEL DISTRITO DE CONGALLA - LIRCAY Se ha planteado un estudio descriptivo correlacional y el objetivo general fue determinar la relación significativa que existe entre juegos tradicionales en la psic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3927 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3927 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos tradicionales y psicomotricidad Didáctica y currículo |
Sumario: | JUEGOS TRADICIONALES Y LA PSICOMOTRICIDAD EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 127 DEL DISTRITO DE CONGALLA - LIRCAY Se ha planteado un estudio descriptivo correlacional y el objetivo general fue determinar la relación significativa que existe entre juegos tradicionales en la psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 127 del distrito de Congalla - Lircay. Dentro de la metodología, se resume que fue una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. El nivel fue el correlacional porque nos permitió establece el grado de relación o asociación no causal que existente entre las dos variables, mediante las pruebas de hipótesis correlacionales y la aplicación de técnicas estadísticas para estimar la correlación. La muestra de estudio estuvo constituida por 17 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 127 del distrito de Congalla – Lircay, siendo la muestra de tipo censal. Los instrumentos aplicados fueron la lista de cotejo para medir las variables juegos tradicionales y la psicomotricidad, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos y determinado su confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados mostraron una correlación significativa (rho=0.668; p<0,01) entre las variables de estudio, lo que hace concluir que existe relación significativa entre juegos tradicionales y la psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 127 del distrito de Congalla – Lircay. Palabras claves: Juegos tradicionales y psicomotricidad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).