Gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”, Acobamba – Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, Gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”, Acobamba – Huancavelica, ha sido desarrollada con el objetivo de determinar la relación existente entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Altez, Carmen Libia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño docente
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, Gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”, Acobamba – Huancavelica, ha sido desarrollada con el objetivo de determinar la relación existente entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa San Francisco de Asís, Acobamba – Huancavelica. El enfoque de esta investigación es básico y de nivel descriptivo, empleando el método científico como marco de estudio. Se utiliza un diseño de investigación correlacional y un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La muestra consiste en 53 docentes seleccionados de manera no probabilística. La técnica de recolección de datos utilizada es la encuesta y el instrumento empleado es un cuestionario. Los resultados obtenidos revelaron una correlación moderada y significativa de .457, medida a través del coeficiente de correlación de Pearson, entre las variables de gestión administrativa y desempeño docente. Estos hallazgos respaldan la aceptación de la hipótesis alternativa y el rechazo de la hipótesis nula. En conclusión, se confirma que la gestión administrativa de la Institución Educativa "San Francisco de Asís", Acobamba - Huancavelica, tiene un impacto significativo en el desempeño de los docentes. Estos resultados destacan la importancia de una gestión eficaz y orientada al mejoramiento del desempeño docente en beneficio de la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).