ESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN La fidelización de los clientes, usuarios o compradores es hoy en día una de las prioridades principales de las organizaciones, ya que la economía de la mayoría de países en la que se desarrollan los negocios tienen como centro al cliente, y es él quien decide finalmente el destino de muchas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Quinto, Zonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2271
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia del marketing relacional
fidelización
usuario
personalización
satisfacción.
Gestión y Desarrollo del Potencial Humano
id RUNH_694616ff4680ab9e98dd2026fb247cfb
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2271
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title ESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
spellingShingle ESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
Rojas Quinto, Zonia
Estrategia del marketing relacional
fidelización
usuario
personalización
satisfacción.
Gestión y Desarrollo del Potencial Humano
title_short ESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title_full ESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title_fullStr ESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title_full_unstemmed ESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
title_sort ESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017
author Rojas Quinto, Zonia
author_facet Rojas Quinto, Zonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodas Alejos, Juan William
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Quinto, Zonia
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia del marketing relacional
fidelización
usuario
personalización
satisfacción.
topic Estrategia del marketing relacional
fidelización
usuario
personalización
satisfacción.
Gestión y Desarrollo del Potencial Humano
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y Desarrollo del Potencial Humano
description RESUMEN La fidelización de los clientes, usuarios o compradores es hoy en día una de las prioridades principales de las organizaciones, ya que la economía de la mayoría de países en la que se desarrollan los negocios tienen como centro al cliente, y es él quien decide finalmente el destino de muchas de ellas con su elección de compra o consumo recurrente del producto o servicio; con esta perspectiva la investigación tuvo como objetivo: determinar la correlación de la estrategia del marketing relacional en la fidelización de los clientes en la Empresa TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC de la ciudad de Huancavelica al año 2017. Respecto al tipo de la investigación se alineo en la Aplicada, a nivel descriptivo correlacional; el diseño empleado en el estudio es No experimental de corte transeccional; asimismo, se emplearon el método científico como método general y los específicos: el inductivo, deductivo, descriptivo y correlacional. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario de preguntas, para las cuales se estableció una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, para las preguntas establecidas según los indicadores y dimensiones de cada variable. La población y muestra lo constituyeron las 32 personas que laboran en la empresa TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC de la ciudad de Huancavelica; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de resumen simple, tablas de contingencia, diagrama de barras, diagrama de sectores y medidas de tendencia central; así como de la estadística inferencial para la significancia estadística de la hipótesis, mediante la r de Pearson, a fin de obtener la respuesta a la hipótesis de investigación respecto a las variables estrategia del marketing relacional y la fidelización. Los resultados de la investigación muestran que la intensidad de la relación entre las variables es de 43,9% el cual dentro del dominio probabilístico se tipifica como correlación positiva moderada; asimismo, la relación encontrada para la dimensión usuario es de 41,8%, para la dimensión personalización es de 45,2% y para la dimensión satisfacción es de 45,0% respectivamente. Palabras clave: Estrategia del marketing relacional, fidelización, usuario, personalización, satisfacción.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-05T15:50:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-05T15:50:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2271
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2271
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5710c2af-65ca-403f-8626-c9d4eff4dd54/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/68b88cbc-03ad-4abe-a764-8bd859e38650/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a52ccb8c-d1b7-40f2-8e50-84219a4cb005/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b78b9eca-5f1a-4d07-b69c-9e0c8fe99273/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6640521353f0b7e87f811581014b7cd4
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
5631bf3062dda7994db5a7e5e8992ffc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063377979277312
spelling Rodas Alejos, Juan WilliamRojas Quinto, Zonia2019-03-05T15:50:18Z2019-03-05T15:50:18Z2018-12-06RESUMEN La fidelización de los clientes, usuarios o compradores es hoy en día una de las prioridades principales de las organizaciones, ya que la economía de la mayoría de países en la que se desarrollan los negocios tienen como centro al cliente, y es él quien decide finalmente el destino de muchas de ellas con su elección de compra o consumo recurrente del producto o servicio; con esta perspectiva la investigación tuvo como objetivo: determinar la correlación de la estrategia del marketing relacional en la fidelización de los clientes en la Empresa TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC de la ciudad de Huancavelica al año 2017. Respecto al tipo de la investigación se alineo en la Aplicada, a nivel descriptivo correlacional; el diseño empleado en el estudio es No experimental de corte transeccional; asimismo, se emplearon el método científico como método general y los específicos: el inductivo, deductivo, descriptivo y correlacional. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario de preguntas, para las cuales se estableció una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, para las preguntas establecidas según los indicadores y dimensiones de cada variable. La población y muestra lo constituyeron las 32 personas que laboran en la empresa TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC de la ciudad de Huancavelica; posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la estadística descriptiva: tablas de resumen simple, tablas de contingencia, diagrama de barras, diagrama de sectores y medidas de tendencia central; así como de la estadística inferencial para la significancia estadística de la hipótesis, mediante la r de Pearson, a fin de obtener la respuesta a la hipótesis de investigación respecto a las variables estrategia del marketing relacional y la fidelización. Los resultados de la investigación muestran que la intensidad de la relación entre las variables es de 43,9% el cual dentro del dominio probabilístico se tipifica como correlación positiva moderada; asimismo, la relación encontrada para la dimensión usuario es de 41,8%, para la dimensión personalización es de 45,2% y para la dimensión satisfacción es de 45,0% respectivamente. Palabras clave: Estrategia del marketing relacional, fidelización, usuario, personalización, satisfacción.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2271spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHEstrategia del marketing relacional fidelización usuario personalización satisfacción.Gestión y Desarrollo del Potencial HumanoESTRATEGIA DEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA TECMEDICAL LAB SYSTEM SAC DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA - AÑO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica : Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciada en AdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTESIS-ADMI-2018_ROJAS QUINTO.pdfTESIS-ADMI-2018_ROJAS QUINTO.pdfapplication/pdf7962245https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5710c2af-65ca-403f-8626-c9d4eff4dd54/download6640521353f0b7e87f811581014b7cd4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/68b88cbc-03ad-4abe-a764-8bd859e38650/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a52ccb8c-d1b7-40f2-8e50-84219a4cb005/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-ADMI-2018_ROJAS QUINTO.pdf.txtTESIS-ADMI-2018_ROJAS QUINTO.pdf.txtExtracted texttext/plain161188https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b78b9eca-5f1a-4d07-b69c-9e0c8fe99273/download5631bf3062dda7994db5a7e5e8992ffcMD5420.500.14597/2271oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/22712019-03-15 15:09:04.49https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).