Factores sociofamiliares y aprendizaje socioemocional en niñas y niños de una institución educativa inicial del distrito de Andamarca
Descripción del Articulo
En el presente, se tuvo como problema de investigación ¿Qué relación existe entre los factores sociofamiliares y el aprendizaje socioemocional en niñas y niños de 3 a 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 162 del distrito de Andamarca, 2021?, como objetivo; determinar la relación entre los f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores sociofamiliares Aprendizaje socioemocional Hogar Institución educativa, Padres Niños y niñas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente, se tuvo como problema de investigación ¿Qué relación existe entre los factores sociofamiliares y el aprendizaje socioemocional en niñas y niños de 3 a 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 162 del distrito de Andamarca, 2021?, como objetivo; determinar la relación entre los factores sociofamiliares y el aprendizaje socioemocional en niñas y niños de 3 a 5 años en una Institución Educativa Inicial N°162 del distrito de Andamarca, 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel relacional, diseño no experimental de medición transversal, utilizándose la lista de cotejo y cuestionario, con una población de 61 padres de familia y niños y niñas de 3 a 5 años, los hallazgos determinan que, un 52.5% de padres de familia indican que los factores sociofamiliares en el hogar son moderados y un 42.6% de niñas y niños evaluados están en proceso de aprendizaje socioemocional. Finalmente, se concluye, ρ-rho =0,466**, pv = 0,000, evidencia una relación significativa entre factores sociofamiliares y aprendizaje socioemocional en niños de 4 a 5 años de inicial de Andamarca, es decir, a mayores factores sociofamiliares favorables mejores aprendizajes socioemocionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).