Proyecto de vida y resiliencia en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa en una institución de Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Proyecto de vida y resiliencia en estudiantes del centro de educación básica alternativa en una institución de Comas” tuvo como objetivo general de determinar el nivel de relación entre el proyecto de vida y resiliencia en estudiantes del Centro de Educación Bási...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6374 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto de vida Resiliencia Asertividad Negociación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Proyecto de vida y resiliencia en estudiantes del centro de educación básica alternativa en una institución de Comas” tuvo como objetivo general de determinar el nivel de relación entre el proyecto de vida y resiliencia en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa en una institución de Comas, 2021. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue cuantitativa de nivel descriptivo y correlacional; de diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo formada por 120 estudiantes, la muestra de 92 estudiantes y el muestreo fue tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta a través del cuestionario y los instrumentos de recolección d datos fueron a través de una lista de cotejo. Se realizó el estadístico de rho de Spearman lo cual se comprobó que entre el proyecto de vida y la resiliencia existe un nexo directo y significativo al obtener un valor de al obtener un valor de 0.644; es decir a mayor resiliencia mayor proyecto de vida. Así mismo comprobamos que existe una relación alta de 64.4% entre ambas variables, además un valor de sigma de p=0.000 y es menor de 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).