Motricidad gruesa en niños de 4 años de edad de la I.E.N° 123 Distrito de Ica 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo estuvo relacionado al conocimiento de la relevancia de la motricidad gruesa de parte de los docentes; el objetivo principal fue describir el nivel de Motricidad Gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 123 Distrito de Ica, 2016. La población estuvo conformada por 90...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1783 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad Lateralidad Equilibrio Altura Educación e Infancia |
Sumario: | El presente trabajo estuvo relacionado al conocimiento de la relevancia de la motricidad gruesa de parte de los docentes; el objetivo principal fue describir el nivel de Motricidad Gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 123 Distrito de Ica, 2016. La población estuvo conformada por 90 niños y niñas, pero solo se trabajó con una muestra representativa de 73 niños y niñas. Para realizarlo se recurrió al Instrumento de Recolección de Datos - FICHA DE OBSERVACIÓN DE LA MOTRICIDAD GRUESA, cuyas Dimensiones: Motriz; Cognitiva y Afectiva-Emocional. Se aprecia un 41,3% se considera en nivel medio debido a que a los niños les cuesta trabajo golpear rítmicamente con el pie y el dedo izquierdo, mover lateralmente la lengua y movimiento rápido de labios. Las conclusiones fueron: El nivel de Motricidad Gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 123 Distrito de Ica, 2016 es aceptable, la mayoría demuestra habilidades que esta comprende; el nivel de esquema corporal de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años es adecuado porque responden a los requisitos que deben cumplir en el grupo etareo que se encuentran; el Nivel de lateralidad de la motricidad gruesa en los niños, es adecuado en la mayoría de infantes, ya que comprenden con facilidad cuál es su izquierda, derecha, atrás, adelante, encima, debajo; el Nivel de equilibrio de la motricidad gruesa es aceptable porque demuestran buen uso de sus extremidades superiores, inferiores con gran plasticidad |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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