INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DEL CEB MICAELA BASTIDAS PUYUCAHUA - QUICHUAS - TAYACAJA - HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

La investigación presente tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la actitud hacia el aprendizaje de los niños y niñas del primer grado del CEB Micaela Bastidas Puyucahua-Quichuas - Tayacaja- Huancavelica. Es de tipo básico, de nivel descriptivo y de diseño descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Quintanilla, Glis Vianette, Flores Quintanilla, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2509
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
actitud hacia el aprendizaje
inteligencia emocional.
Evaluación del Aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación presente tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la actitud hacia el aprendizaje de los niños y niñas del primer grado del CEB Micaela Bastidas Puyucahua-Quichuas - Tayacaja- Huancavelica. Es de tipo básico, de nivel descriptivo y de diseño descriptivo correlacional; la población y muestra está constituida por 14 niños y niñas del primer grado de educación primaria de la institución en mención, de los cuales 06 son varones y 08 mujeres. Los instrumentos que permitieron recoger los datos fueron dos: el primero denominado Inventario emocional de BarOn ICE: NA – abreviado, con validez y confiabilidad para Perú y el otro fue un cuestionario de actitudes de 30 ítems, validado por juicio de expertos. El resultado obtenido demuestra que existe una relación baja entre la inteligencia emocional y la actitud hacia el aprendizaje; sin embargo, en las dimensiones: interpersonal y manejo de estrés, existen correlaciones moderadas con la variable actitud hacia el aprendizaje. En conclusión, si la inteligencia emocional es alta, no necesariamente la actitud positiva hacia el aprendizaje es mayor. Palabra Clave: inteligencia emocional, actitud hacia el aprendizaje, inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).