Nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Palpa – Ica.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Palpa” del distrito de Palpa en la región Ica?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los referidos estudiantes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos García, Juana Denice
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5875
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Asertividad
Educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Palpa” del distrito de Palpa en la región Ica?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva en los referidos estudiantes. La metodología fue de tipo básica, de alcance descriptivo, y de diseño no experimental, transversal descriptivo, regido por los métodos científico y descriptivo. Participaron 64 estudiantes, a quienes se les aplicaron mediante la encuesta el cuestionario sobre la comunicación asertiva. Entre los resultados el 50,0% de los estudiantes presentaron un nivel regular de desarrollo de la comunicación asertiva, el 31,3% presentó un nivel bajo, y el 18,8% presentó un nivel alto. Asimismo, se halló que el 51,6% presentó un nivel regular en el empleo de estrategias asertivas, el 53,1% presentó un nivel regular de desarrollo del estilo asertivo, y el 51,6% presentó un nivel regular de desarrollo de la comunicación precisa. Como conclusión, se determinó que existe un nivel regular de desarrollo de la comunicación asertiva en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Palpa” del distrito de Palpa en la región Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).