El Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado CEBA “Nuevo Horizonte” Tumbes – 2022
Descripción del Articulo
El problema planteado fue que en el Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” en Tumbes, los docentes realizan sus clases empleando recursos tradicionales sin recurrir a los medios tecnológicos pertinentes en estos momentos como es el Google Classroom, servicio educativo web gratuito....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5248 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Google Classroom Aprendizaje autónomo Educación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema planteado fue que en el Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” en Tumbes, los docentes realizan sus clases empleando recursos tradicionales sin recurrir a los medios tecnológicos pertinentes en estos momentos como es el Google Classroom, servicio educativo web gratuito. Por lo que se formuló la pregunta ¿Qué relación existe entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” de Tumbes en el año 2022? Siendo el objetivo determinar la relación que existe entre el uso Google Classroom y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuevo Horizonte” de Tumbes en el año 2022. El tipo de metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental, se empleó el método científico. Mediante una muestra de 93 estudiantes se recolectó los datos empleando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos fueron procesados utilizando el programa Microsoft Excel y el SPSS 27.0. El resultado determinó que el 65,6%, hace un uso medio del Google Classroom en relación con el aprendizaje autónomo. Concluyendo que existe relación entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje autónomo, siendo el Coeficiente de Correlación de Pearson 0,806, que se considera nivel de correlación positiva alta y significativa. El P valor es igual a 0,000 siendo menor que α = 0,05. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).