Habilidades TIC en estudiantes del ciclo avanzado en un CEBA del Centro Poblado de Paragsha - Pasco
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como problema principal ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de habilidades TIC en los estudiantes de 1º y 4º grado del ciclo avanzado en el CEBA “Venancio Cornelio Mauricio” del Centro Poblado de Paragsha en Pasco?, y como objetivo central determinar la existencia de dif...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8550 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades TIC, Información virtual Convivencia virtual Recursos virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como problema principal ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de habilidades TIC en los estudiantes de 1º y 4º grado del ciclo avanzado en el CEBA “Venancio Cornelio Mauricio” del Centro Poblado de Paragsha en Pasco?, y como objetivo central determinar la existencia de diferencias entre ambos grupos de estudiantes respecto al nivel de habilidades TIC. La investigación se orientó bajo una metodología de tipo básica y de campo, de nivel descriptivo, y de diseño experimental transversal descriptivo comparativo, metodología regida por los métodos científico y comparativo. La muestra se conformó por 36 estudiantes. Se empleó la encuesta, y se aplicó un cuestionario válido y fiable. Entre los resultados, se encontró que ambos grupos de estudiantes presentaron el mismo nivel de habilidades TIC, es decir, un nivel bajo en un 57,9% y 47,1% respectivamente. Mediante la prueba U Mann-Whitney se obtuvo un Sig. de 0,531 que resultó mayor a α=0,05, por lo que se corroboró la no existencia de diferencias significativas, por tanto, se concluyó que entre los grupos de estudiantes no existieron diferencias significativas respecto al nivel de habilidades TIC. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).