Conductas asertivas y trabajo en equipo en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa inicial del distrito de Yauli

Descripción del Articulo

La investigación titulada Conductas asertivas y trabajo en equipo en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa inicial del distrito de Yauli; tuvo como propósito de responder la interrogante ¿Qué relación existe entre conductas asertivas y trabajo en equipo en estudiantes de 4 y 5 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Boza Soto, Gabriela, Cuadros Castro, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta asertiva
Trabajo en equipo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Conductas asertivas y trabajo en equipo en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa inicial del distrito de Yauli; tuvo como propósito de responder la interrogante ¿Qué relación existe entre conductas asertivas y trabajo en equipo en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa inicial del distrito de Yauli?, enfocado al objetivo de determinar la relación que existe entre conductas asertivas y trabajo en equipo en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa inicial del distrito de Yauli. La población fue de 47 estudiantes, muestra 31 estudiantes de 4 y 5 años, se aplicó muestreo no probabilístico, tipo de estudio básico, nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo, de corte transversal, método inductivo, técnica documental, instrumentos lista de cotejo de comportamiento asertivo y escala de likert trabajo en equipo. De los resultados Rho de Spearman, Sig. asintótica (bilateral) es 0.000 para las conducta asertiva y trabajo en equipo menor que el nivel alfa 0.05, determinando una relación significativa directa. Conclusión, del grado Rho de Spearman 0.764, correlación positiva alta de las conductas asertivas sobre el trabajo en equipo en estudiantes de 4 y 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).