Nivel de competencias digitales de los docentes de educación básica regular de Miricharo en Perené

Descripción del Articulo

Las competencias digitales son indispensables para los docentes, ya que posibilitan el uso adecuado de diversas herramientas digitales, llevando a cabo una mejor gestión de las mismas. El objetivo de la investigación fue describir el nivel de competencias digitales de los docentes de educación básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Rivera, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5360
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Información
Comunicación
Creación de contenidos
Resolución de problemas y seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las competencias digitales son indispensables para los docentes, ya que posibilitan el uso adecuado de diversas herramientas digitales, llevando a cabo una mejor gestión de las mismas. El objetivo de la investigación fue describir el nivel de competencias digitales de los docentes de educación básica regular de Miricharo en Perené. El método general empleado fue el método científico y específico el descriptivo de tipo básico con diseño descriptivo simple. La población lo conformaron los docentes de las instituciones educativas de Miricharo y la muestra de estudio fue de 30 docentes, no se hizo ningún tipo de muestreo. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario. El resultado de la investigación indica que el nivel de competencias digitales de los docentes en Educación Básica Regular de Miricharo en Perené, se encuentran en el nivel intermedio con 63,3% del total de encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).