Exportación Completada — 

LOS JUEGOS COOPERATIVOS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HATUN XAUXA DE SAUSA EN JUNÍN

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Hatun Xauxa de Sausa en Junín en el año 2020. El estudio desarrollado fue de tipo aplicado, ya que se buscó consecuencias p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Salazar, Luz Teofila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3589
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales
Juegos cooperativos
habilidades básicas
habilidades avanzadas.
Educación del Infante
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Hatun Xauxa de Sausa en Junín en el año 2020. El estudio desarrollado fue de tipo aplicado, ya que se buscó consecuencias prácticas de las variables de estudio (juegos cooperativos y habilidades sociales), de nivel explicativo, ya que buscó explicar la relación de causalidad entre las mismas, basándose en el método científico, y utilizándose el diseño pre-experimental. Se trabajó con una población de 54 estudiantes (niños y niñas de 3, 4 y 5 años), siendo la muestra solo 20 estudiantes (niños y niñas de 5) a quienes se les aplicaron un instrumento (ficha de observación) en forma remota a través de la técnica (observación) para conocer el desarrollo de sus habilidades sociales. Es así que mediante el respectivo análisis se tuvo como resultado que el módulo experimental (juegos cooperativos) mejoró las habilidades sociales en los infantes tal como se muestra en la tabla 4 con una media superior (33,60) en el postest a una inferior en el pretest (17,25), y porque además se obtuvo un tc = 15,07 > tt = 1,69, que permite afirmar que los juegos cooperativos influyen de manera significativa en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Hatun Xauxa de Sausa en Junín en el año 2020. Palabras clave: Juegos cooperativos, habilidades sociales, habilidades básicas, habilidades avanzadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).