ENFOQUE AMBIENTAL, MECANISMO DE DIVERSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL PEDAGÓGICA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL VRAEM, PARA UNA GESTIÓN EDUCATIVA SALUDABLE
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación del enfoque ambiental, como mecanismo de diversificación de documentos de gestión institucional – pedagógica, sobre la gestión educativa saludable en las instituciones educativas tomadas como área de estudio. El problema estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2672 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque ambiental diversificación gestión institucional gestión educativa saludable. Problemas ambientales sectoriales |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación del enfoque ambiental, como mecanismo de diversificación de documentos de gestión institucional – pedagógica, sobre la gestión educativa saludable en las instituciones educativas tomadas como área de estudio. El problema estudiado viene a ser la falta de desarrollo de competencias y capacidades sobre la elaboración de documentos que permiten desarrollar una gestión educativa saludable. El método utilizado en el desarrollo de la investigación fue el cualitativo y el diseño que ha permitido contrastar las hipótesis fue el pre experimental de un solo grupo con pre y pos prueba. La población estuvo constituida por 42 instituciones educativas de los niveles: inicial, primaria, secundaria y superior. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento que permitió el registro de datos fue el cuestionario. Los resultados registran que el 100% (42) de las instituciones educativas se ubican en la valoración deficiente en la pre prueba respecto a la gestión educativa saludable, mientras que en la pos prueba el 85,7% (36) de las instituciones se ubica en la valoración logro previsto. Las conclusiones afirman que, la aplicación del enfoque ambiental, como mecanismo de diversificación de documentos de gestión institucional - pedagógica influye significativamente sobre la gestión educativa saludable en las instituciones educativas tomadas como área de estudio, en la medida que el valor de W+ = -5.648; p-valor = 0,000. Palabras clave: Enfoque ambiental, diversificación, gestión institucional, gestión educativa saludable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).