NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL 6TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36042 DEL DISTRITO DE CUENCA - HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

RESUMEN La tesis titulada “Niveles de Comprensión Lectora de los Alumnos del 6to Grado de la Institución Educativa N° 36042 del Distrito de Cuenca- Huancavelica. Es una investigación de estudio de tipo básico, nivel descriptivo, cuyo diseño corresponde al descriptivo simple, siendo el objetivo gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matos Gomez, Juan Víctor, Ventura Riveros, Juan Rober
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2204
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:crítico.
comprensión lectora
literal
inferencial
Comprensión Lectora
Descripción
Sumario:RESUMEN La tesis titulada “Niveles de Comprensión Lectora de los Alumnos del 6to Grado de la Institución Educativa N° 36042 del Distrito de Cuenca- Huancavelica. Es una investigación de estudio de tipo básico, nivel descriptivo, cuyo diseño corresponde al descriptivo simple, siendo el objetivo general: determinar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Nº 36042 del distrito de Cuenca – Huancavelica; la población y muestra estuvo conformada por 19 alumnos, de los cuales 08 son del sexo masculino y 11 del femenino. El Instrumento utilizado fue el texto “El Pequeño Tintorero” de Rosa Serna Guardia, que consta de 527 palabras, y de 15 preguntas de los cuales 07 corresponden a la dimensión literal, 06 a inferencial y 02 a crítico, con validez y confiabilidad por juicio de expertos. Los resultados obtenidos a nivel global de comprensión lectora corresponden a la categoría proceso (media de 11.11 y mediana de 11). En la comprensión literal igualmente se ubica en la categoría proceso (media 4.74 y mediana 5), en la comprensión inferencial los puntajes pertenecen a las categorías de inicio y proceso (media y mediana de 3.84 y 4 respectivamente); finalmente en la comprensión de nivel crítico llegaron a la categoría de inicio (media 1.32 y mediana 1) Palabras claves: comprensión lectora, literal, inferencial, crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).