EXPERIMENTOS DIMASOL Y DESARROLLO DE INDAGACIÓN CIENTÍFICA DE LOS ESTUDIANTES DE 05 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS TRAVIESOS - HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

La investigación, denominada “Experimentos DIMASOL y desarrollo de Indagación Científica de los estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Los Traviesos – Huancavelica”, tuvo como problema la siguiente interrogante: ¿De qué manera la aplicación de los experimentos DIMASOL influye en el desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arquiñeva Sullca, Diana, Hilario Paytan, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3048
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:evaluar y comunicar datos e información.
Experimentos; Indagación científica; Problematiza situaciones; Diseño de estrategias; Generar
analizar y registrar
Didáctica Curricular
Descripción
Sumario:La investigación, denominada “Experimentos DIMASOL y desarrollo de Indagación Científica de los estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Los Traviesos – Huancavelica”, tuvo como problema la siguiente interrogante: ¿De qué manera la aplicación de los experimentos DIMASOL influye en el desarrollo de la indagación científica de los estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Los Traviesos - Huancavelica? Tuvo como objetivo Determinar la influencia de los experimentos DIMASOL y desarrollo de indagación científica de los estudiantes de 05 años de Institución Educativa Los Traviesos – Huancavelica. El estudio pertenece al nivel explicativo y el método utilizado fue el deductivo. La muestra fue de 15 estudiantes de 5 años de la I.E. Particular “Casa de los Traviesos” – Huancavelica. El instrumento aplicado fue La Lista de Cotejo Para Evaluar el Desarrollo de la Indagación Científica. Finalmente, contrastando la parte empírica con el marco teórico, los resultados demuestran que la aplicación de experimentos ayuda a favorecer la indagación científica. La investigación aporta a las instituciones educativas del nivel inicial en la medida en que les permitirá el trabajo con todas las áreas del programa curricular de educación inicial PALABRAS CLAVE: Experimentos; Indagación científica; Problematiza situaciones; Diseño de estrategias; Generar, analizar y registrar, evaluar y comunicar datos e información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).