EXPERIMENTOS DIMASOL Y DESARROLLO DE INDAGACIÓN CIENTÍFICA DE LOS ESTUDIANTES DE 05 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS TRAVIESOS - HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
La investigación, denominada “Experimentos DIMASOL y desarrollo de Indagación Científica de los estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Los Traviesos – Huancavelica”, tuvo como problema la siguiente interrogante: ¿De qué manera la aplicación de los experimentos DIMASOL influye en el desar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3048 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3048 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | evaluar y comunicar datos e información. Experimentos; Indagación científica; Problematiza situaciones; Diseño de estrategias; Generar analizar y registrar Didáctica Curricular |
Sumario: | La investigación, denominada “Experimentos DIMASOL y desarrollo de Indagación Científica de los estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Los Traviesos – Huancavelica”, tuvo como problema la siguiente interrogante: ¿De qué manera la aplicación de los experimentos DIMASOL influye en el desarrollo de la indagación científica de los estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Los Traviesos - Huancavelica? Tuvo como objetivo Determinar la influencia de los experimentos DIMASOL y desarrollo de indagación científica de los estudiantes de 05 años de Institución Educativa Los Traviesos – Huancavelica. El estudio pertenece al nivel explicativo y el método utilizado fue el deductivo. La muestra fue de 15 estudiantes de 5 años de la I.E. Particular “Casa de los Traviesos” – Huancavelica. El instrumento aplicado fue La Lista de Cotejo Para Evaluar el Desarrollo de la Indagación Científica. Finalmente, contrastando la parte empírica con el marco teórico, los resultados demuestran que la aplicación de experimentos ayuda a favorecer la indagación científica. La investigación aporta a las instituciones educativas del nivel inicial en la medida en que les permitirá el trabajo con todas las áreas del programa curricular de educación inicial PALABRAS CLAVE: Experimentos; Indagación científica; Problematiza situaciones; Diseño de estrategias; Generar, analizar y registrar, evaluar y comunicar datos e información. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).