Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, nos permite conocer el desarrollo del autoestima del alumno incluido, para lo cual se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en educación secundaria de la ciudad de Huancavelica?; tuvo como objetivo princi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/503 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Inclusión Nesecidades Educativas Especiales |
id |
RUNH_30ffa4663cf4c5a8274f45b3fefe1bd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/503 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Uriol Alva, Antonieta Del PilarHuallpa Jurado, Hoover RiderVentura Riveros, Edith Nalda2016-10-19T19:50:28Z2016-10-19T19:50:28Z2012El presente trabajo de investigación, nos permite conocer el desarrollo del autoestima del alumno incluido, para lo cual se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en educación secundaria de la ciudad de Huancavelica?; tuvo como objetivo principal determinar los niveles de autoestima de los estudiantes incluidos en educación secundaria de la ciudad de Huancavelica. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo descriptivo y el diseño descriptivo simple; se trabajó con una muestra de 09 estudiantes incluidos en educación secundaria, con· respecto al recojo de información, se utilizó el cuestionario de autoestima para estudiantes con necesidades educativas especiales diseñado por los investigadores, instrumento validado por opinión de juicio de expertos. En base a los datos analizados y procesados encontramos que los alumnos incluidos en el nivel de educación secundaria obtuvieron los siguientes resultados: En un 11% de los evaluados tienen discapacidad visual, el 22% representan al grupo de discapacidad intelectual moderado y 67% de los evaluados tienen discapacidad intelectual leve. Según la tabla 01 se registra los siguientes resultados: en un 56% de los estudiantes evaluados alcanzaron un nivel de autoestima medio y el 46% un nivel de autoestima bajo, y ninguno obtuvo un nivel alto de autoestima.TesisTP - UNH ESPC. 0002http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/503spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAutoestimaInclusiónNesecidades EducativasEspecialesNivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPEC. 0002.pdfapplication/pdf5870030https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c4d9ec6f-dc96-400d-91be-1d75631b740b/download9d7857b5f278fa3e0782e5230f55d8daMD51TEXTTP - UNH ESPEC. 0002.pdf.txtTP - UNH ESPEC. 0002.pdf.txtExtracted texttext/plain175980https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d692305f-fb9c-49de-ba5b-df4b0651d900/download0cbe02b7bf9ec598c86fa4bd709e2fa6MD5220.500.14597/503oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5032017-08-16 16:54:18.416https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica |
title |
Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica |
spellingShingle |
Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica Huallpa Jurado, Hoover Rider Autoestima Inclusión Nesecidades Educativas Especiales |
title_short |
Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica |
title_full |
Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica |
title_fullStr |
Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica |
title_full_unstemmed |
Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica |
title_sort |
Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica |
author |
Huallpa Jurado, Hoover Rider |
author_facet |
Huallpa Jurado, Hoover Rider Ventura Riveros, Edith Nalda |
author_role |
author |
author2 |
Ventura Riveros, Edith Nalda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uriol Alva, Antonieta Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huallpa Jurado, Hoover Rider Ventura Riveros, Edith Nalda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Inclusión Nesecidades Educativas Especiales |
topic |
Autoestima Inclusión Nesecidades Educativas Especiales |
description |
El presente trabajo de investigación, nos permite conocer el desarrollo del autoestima del alumno incluido, para lo cual se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en educación secundaria de la ciudad de Huancavelica?; tuvo como objetivo principal determinar los niveles de autoestima de los estudiantes incluidos en educación secundaria de la ciudad de Huancavelica. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo descriptivo y el diseño descriptivo simple; se trabajó con una muestra de 09 estudiantes incluidos en educación secundaria, con· respecto al recojo de información, se utilizó el cuestionario de autoestima para estudiantes con necesidades educativas especiales diseñado por los investigadores, instrumento validado por opinión de juicio de expertos. En base a los datos analizados y procesados encontramos que los alumnos incluidos en el nivel de educación secundaria obtuvieron los siguientes resultados: En un 11% de los evaluados tienen discapacidad visual, el 22% representan al grupo de discapacidad intelectual moderado y 67% de los evaluados tienen discapacidad intelectual leve. Según la tabla 01 se registra los siguientes resultados: en un 56% de los estudiantes evaluados alcanzaron un nivel de autoestima medio y el 46% un nivel de autoestima bajo, y ninguno obtuvo un nivel alto de autoestima. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0002 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/503 |
identifier_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0002 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/503 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c4d9ec6f-dc96-400d-91be-1d75631b740b/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d692305f-fb9c-49de-ba5b-df4b0651d900/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d7857b5f278fa3e0782e5230f55d8da 0cbe02b7bf9ec598c86fa4bd709e2fa6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1844160738330935296 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).