Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, nos permite conocer el desarrollo del autoestima del alumno incluido, para lo cual se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en educación secundaria de la ciudad de Huancavelica?; tuvo como objetivo princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huallpa Jurado, Hoover Rider, Ventura Riveros, Edith Nalda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/503
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Inclusión
Nesecidades Educativas
Especiales
id RUNH_30ffa4663cf4c5a8274f45b3fefe1bd3
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/503
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Uriol Alva, Antonieta Del PilarHuallpa Jurado, Hoover RiderVentura Riveros, Edith Nalda2016-10-19T19:50:28Z2016-10-19T19:50:28Z2012El presente trabajo de investigación, nos permite conocer el desarrollo del autoestima del alumno incluido, para lo cual se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en educación secundaria de la ciudad de Huancavelica?; tuvo como objetivo principal determinar los niveles de autoestima de los estudiantes incluidos en educación secundaria de la ciudad de Huancavelica. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo descriptivo y el diseño descriptivo simple; se trabajó con una muestra de 09 estudiantes incluidos en educación secundaria, con· respecto al recojo de información, se utilizó el cuestionario de autoestima para estudiantes con necesidades educativas especiales diseñado por los investigadores, instrumento validado por opinión de juicio de expertos. En base a los datos analizados y procesados encontramos que los alumnos incluidos en el nivel de educación secundaria obtuvieron los siguientes resultados: En un 11% de los evaluados tienen discapacidad visual, el 22% representan al grupo de discapacidad intelectual moderado y 67% de los evaluados tienen discapacidad intelectual leve. Según la tabla 01 se registra los siguientes resultados: en un 56% de los estudiantes evaluados alcanzaron un nivel de autoestima medio y el 46% un nivel de autoestima bajo, y ninguno obtuvo un nivel alto de autoestima.TesisTP - UNH ESPC. 0002http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/503spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAutoestimaInclusiónNesecidades EducativasEspecialesNivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPEC. 0002.pdfapplication/pdf5870030https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c4d9ec6f-dc96-400d-91be-1d75631b740b/download9d7857b5f278fa3e0782e5230f55d8daMD51TEXTTP - UNH ESPEC. 0002.pdf.txtTP - UNH ESPEC. 0002.pdf.txtExtracted texttext/plain175980https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d692305f-fb9c-49de-ba5b-df4b0651d900/download0cbe02b7bf9ec598c86fa4bd709e2fa6MD5220.500.14597/503oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5032017-08-16 16:54:18.416https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica
title Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica
spellingShingle Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica
Huallpa Jurado, Hoover Rider
Autoestima
Inclusión
Nesecidades Educativas
Especiales
title_short Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica
title_full Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica
title_fullStr Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica
title_full_unstemmed Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica
title_sort Nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en la educación secundaria de la ciudad de Huancavelica
author Huallpa Jurado, Hoover Rider
author_facet Huallpa Jurado, Hoover Rider
Ventura Riveros, Edith Nalda
author_role author
author2 Ventura Riveros, Edith Nalda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Huallpa Jurado, Hoover Rider
Ventura Riveros, Edith Nalda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Inclusión
Nesecidades Educativas
Especiales
topic Autoestima
Inclusión
Nesecidades Educativas
Especiales
description El presente trabajo de investigación, nos permite conocer el desarrollo del autoestima del alumno incluido, para lo cual se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de autoestima de los estudiantes incluidos en educación secundaria de la ciudad de Huancavelica?; tuvo como objetivo principal determinar los niveles de autoestima de los estudiantes incluidos en educación secundaria de la ciudad de Huancavelica. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo descriptivo y el diseño descriptivo simple; se trabajó con una muestra de 09 estudiantes incluidos en educación secundaria, con· respecto al recojo de información, se utilizó el cuestionario de autoestima para estudiantes con necesidades educativas especiales diseñado por los investigadores, instrumento validado por opinión de juicio de expertos. En base a los datos analizados y procesados encontramos que los alumnos incluidos en el nivel de educación secundaria obtuvieron los siguientes resultados: En un 11% de los evaluados tienen discapacidad visual, el 22% representan al grupo de discapacidad intelectual moderado y 67% de los evaluados tienen discapacidad intelectual leve. Según la tabla 01 se registra los siguientes resultados: en un 56% de los estudiantes evaluados alcanzaron un nivel de autoestima medio y el 46% un nivel de autoestima bajo, y ninguno obtuvo un nivel alto de autoestima.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH ESPC. 0002
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/503
identifier_str_mv TP - UNH ESPC. 0002
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/503
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c4d9ec6f-dc96-400d-91be-1d75631b740b/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d692305f-fb9c-49de-ba5b-df4b0651d900/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d7857b5f278fa3e0782e5230f55d8da
0cbe02b7bf9ec598c86fa4bd709e2fa6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160738330935296
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).